Como parte de la recepción al presidente español Rajoy, el cuerpo creado por José de San Martín salió a las calles con banderas del país al que expulsó hace 200 años.

Desde aquel «querido rey», cuando habló de la «angustia» que habrían sentido los patriotas argentinos al liberarse de España, Mauricio Macri no deja de dar muestras de sometimiento al Reino de España.

En esta ocasión, además de permitir la entrada de empresas españolas, que ya saquearon las arcas nacionales en la anterior oleada de los años 90, también cometió desde lo simbólico un acto de entrega.

Como parte de la recepción al presidente español Mariano Rajoy, desfilaron portando banderas españolas nada menos que los integrantes del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, el cuerpo de caballería creado por el Libertador para emancipar a la Argentina y a los países vecinos precisamente del dominio español.

Varios usuarios en las redes sociales hicieron notar el hecho, y a una le preguntó a Felipe Pigna su opinión. El historiador fue lapidario: «Tremendo!! Si los viera don José».

Otras figuras hicieron la misma reflexión, como por ejemplo la ex diputada y ex embajadora en Venezuela y Reino Unido Alicia Castro.»Granaderos llevando la bandera del Reino de España?! Si San Martín despierta!», twitteó.

Mariana@MarianaLeiros

Acá estamos, @FelipePigna , calmando la angustia de los patriotas. Los granaderos llevando la bandera de España pic.twitter.com/BWPijoRx8V

Felipe Pigna@FelipePigna

Tremendo!! Si los viera don Jose

Alicia Castro@AliciaCastroAR

Granaderos llevando la bandera del Reino de España?! Si San Martin despierta!

%d