Hablan de “gravedad institucional”: Los gobernadores peronistas rechazaron la intervención del PJ

Los caciques del PJ, incluido el entrerriano Bordet, firmaron un documento en repudio al fallo de Servini. Castigan sus “consideraciones de neto corte político coyuntural” y afirman que la sentencia “no puede admitirse”.

El gobernador Gustavo Bordet firmó este jueves junto a sus pares de provincias gobernadas por el peronismo un documento contra el fallo de la jueza María Servini que dispuso la intervención del Partido Justicialista, en el que dejan asentado que “rechazan toda intromisión” a la vida partidaria del justicialismo. Denuncian que “pone en serio riesgo la institucionalidad y el proceso interno de los partidos políticos como base de la democracia”.

“Vemos con preocupación la intervención del Partido Justicialista nacional, en el entendimiento de que no hay motivo para tal decisión. La medida cautelar aparece sorpresiva y arbitraria, desprovista de los elementos esenciales y propios de toda cautelar, tales como: verosimilitud de derecho por parte de quien la invoca y peligro en la democracia”, señala el documento enviado a PORTAL SAUCE DE LUNA.

También deja en claro que “no se puede ordenar una medida de tal gravedad institucional sólo bajo la invocación de una supuesta crisis interna y efectuando consideraciones de neto corte político coyuntural, como los resultados electorales obtenidos, sin detener su análisis en el entorno jurídico de procedencia”.

“El Partido Justicialista nacional tiene sus autoridades elegidas, de la que formamos parte la mayoría de los gobernadores peronistas, mediante los mecanismos legales establecidos en su Carta Orgánica y la medida dictada se erige arbitrariamente por encima de las garantías constitucionales, poniendo en serio riesgo la institucionalidad y lo que es más grave, el proceso interno de los partidos políticos como base de nuestra Democracia”, agregan.

“De ninguna forma puede admitirse un fallo judicial en el que se ha considerado que, porque existen distintas corrientes de pensamiento internas o contrapuestas en el seno del Partido Justicialista nacional, el mismo se encuentra en grave crisis, como para disponer su intervención, desplazando a sus legítimas autoridades”, remarcan.

En ese contexto, expresan que “es justamente la convivencia de distintas corrientes de pensamiento lo que enriquece nuestra identidad partidaria”.

“Siendo respetuosos, aunque sin compartir esta decisión judicial, confiamos en que la institucionalidad argentina resuelva de manera urgente y sin especulaciones políticas, esta situación; permitiendo a los justicialistas seguir construyendo una opción superadora para los desafíos electorales que se avecinan”, finaliza el documento.

FUENTE: I.D


About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.