Interna en Cambiemos: Benedetti sugirió a Viola que se afilie a otro partido

El diputado nacional radical se refirió a la interna de Cambiemos en la Cámara Baja provincial, donde Cambiemos se partió. En referencia a la dirigente que no acató formar un bloque radical puro, le aconsejó que se afilie a otro partido.

El diputado nacional Atilio Benedetti sugirió que la diputada provincial Alejandra Viola debe afiliarse a otro partido. Lo dijo en relación a su no acatamiento a la orden del Congreso radical de conformar bloques separados del PRO en la Legislatura. La dirigente oriunda de La Paz, junto con Alberto Rotman, deicidieron quedarse en el bloque Cambiemos junto a sus socios macristas, mientras que otro grupo de radicales conformaron el bloque “UCR en Cambiemos”.

“Hemos llegado a la política con espíritu de consenso y de diálogo, y no de una disputa de quién tiene más fuerza o presión”, dijo Viola este lunes a I.D al ser consultada sobre la división.

En tanto, en una entrevista en el programa Cinco Esquinas, que se se emite por FM Costa Paraná, Atilio Benedetti dijo que la dirigente tiene “una confusión de pertenencia” y sugirió que se afilie a otro partido político.

“Cuando uno pertenece a un espacio político tiene que, lógicamente, allanarse a las decisiones de ese espacio”, afirmó Benedetti y luego sostuvo: “A lo mejor uno pierde la voluntad de pertenecer a ese espacio y le gusta más otro espacio político. En ese caso uno lo que tiene que hacer es cambiar su afiliación y hacerse de otro partido. Tal vez eso tenga que reflexionar”.

Más adelante, el legislador nacional que aspira a la Gobernación, manifestó: “A un año de las elecciones, hay que buscar mecanismos claros de participación de las distintas fuerzas políticas para poder fortalecer la propuesta que tenga la posibilidad de conducir la provincia de Entre Ríos”.

“En 2015 las reglas no se cumplieron. Queremos que eso no se repita y es ahora el momento de saldar estas discusiones”, remarcó Benedetti.


About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.