La ministra de Seguridad le respondió a los vecinos que pidieron la vuelta de la fuerza para custodiar los barrios.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, resaltó que la muerte del colectivero de la línea 620 Leandro Alcaraz «no puede ser parte de un debate político ni de una pelea», ante lo cual instó a la intendenta del partido bonaerense de La Matanza, Verónica Magario, a «trabajar en equipo».

«Asesinaron a Leandro dos asesinos que hoy ya están presos, de muy baja edad. Esto no puede ser parte de un debate político ni de una pelea», sostuvo la funcionaria nacional.

Y agregó: «Le pido a Magario que nos pongamos a pensar cómo invertir bien el dinero, cómo trabajar en equipo, cómo no pelearse. Sino, la gente dice `se están peleando por un muerto´».

Consultada sobre los reclamos de vecinos de La Matanza para que los efectivos de la Gendarmería Nacional vuelvan a patrullar el populoso distrito, la ministra de Seguridad explicó: «Gendarmería está en los barrios más difíciles de La Matanza. Está en todos lados. Quizás no está como antes, porque no hicimos favoritismo político. Antes estaba en dos distritos y nosotros los hemos distribuido en 33 distritos de la Provincia de Buenos Aires».

A la vez, recordó que cuando la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, «decidió repartir un fondo para que todos los municipios pudiesen armar proyectos de seguridad para ampliar la capacidad de mirada que tiene el Ministerio de Seguridad».

%d