Alfredo Olmedo: cinco antecedentes nefastos del diputado

Recordá el prontuario del polémico legislador salteño.

El diputado salteño Alfredo Olmedo fue el protagonista en el intento de sesión especial de este mediodía. Su ausencia teñida de sospechas de arreglos con el oficialismo generaron el repudio de todo el arco opositor.

Pero este no es el único escándalo en el que estuvo involucrado el legislador de campera amarilla. Acá te recordamos cinco polémicos antecedentes:

1- Olmedo fue el único que votó contra la propuesta para que los condenados por delitos de lesa humanidad no pudieran beneficiarse con el beneficio del 2×1. “La solución para que termine todo esto es que como los juzgaron a los militares, también tienen que juzgar a los terroristas. Ahí va a haber una igualdad”, fue su conclusión.

2- También fue el único diputado que a fines del año pasado votó en contra de la ley de Emergencia Social, que surgió tras los acuerdos entre organizaciones sociales y el Gobierno para apuntalar cooperativas de la economía social. A las organizaciones que asistieron a la sesión les disparó su frase más popular: “vayan a trabajar”.

3- En 2013, el diputado por “Salta Somos Todos” propuso el regreso del régimen del Servicio Militar Obligatorio, que dejó de aplicarse a principios de los años noventa bajo el gobierno de Carlos Menem.

4- Ese mismo año, presentó en Cámara Baja un proyecto para la castración física y química para violadores. La nefasta campaña se llamó “Cortá por lo sano”.

5- Por último, en épocas de debate sobre el matrimonio igualitario se opuso con efusividad y llegó a gritar durante un debate: “yo tengo la mente cerrada y la cola también”.

 


About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.