avier Iguacel se reunió este miércoles con el gobernador Gustavo Bordet, junto al ministro de Planeamiento de la provincia, Luis Benedetto y el intendente de Paraná, Sergio Varisco.

Fue tras esa reunión que el funcionario de la gestión de Mauricio Macri se refirió a la continuidad de las obras en la autovía de la ruta 18, puntualizando que “tanto el tramo 1 como el 4 van a terminarse”, en alusión a las cabeceras del proyecto original de la autovía, que en el caso de Concordia hace tiempo que tiene un importante grado de conclusión.

Allí precisó que en el caso de los tramos centrales, “el tránsito que tiene la ruta y la seguridad que se le puede dar no ameritaba continuar con el contrato de autopista«.

A pesar de número de accidentes fatales, desde el gobierno nacional proponen lo que se denomina «ruta segura», que es una obra con los dos carriles actuales, pero «con banquina pavimentada y carriles de sobrepaso. Estamos transformando el proyecto en eso», dijo el responsable de Vialidad Nacional.
Anticipando también que «los contratos que había, se están rescindiendo para hacer nuevos contratos«, según señaló.

Vale remarcar que en varios sectores de los tramos 2 y 3, ubicados al este y oeste de Villaguay, ya se avanzó considerablemente con los cuatro carriles y hasta se consolidaron puentes sobre arroyos. Pero al menos en las declaraciones difundidas oficialmente, el funcionario nacional no se refirió a cuál sería el destino de esas obras ya realizadas.

%d