Abr 23, 2018

El gobernador Gustavo Bordet ratificó que el trabajo articulado con las entidades civiles y las organizaciones sociales es clave para atender a los sectores sociales más postergados.

El mandatario estuvo en Ubajay donde mantuvo encuentro con ONGs, visitó la parroquia local Santa Inés y le entregó al intendente el decreto que autoriza la exploración termal, clave para el desarrollo de la localidad.

El mandatario fue recibido por el intendente Marcelo Darío Giménez, quien al hacer uso de la palabra le manifestó que «es un orgullo» su presencia «porque no todos los días nos visita un gobernador y sobre todo que traiga buenas noticias y nos dé la oportunidad de seguir planificando nuestra ciudad”.

“Sabemos que sobre este corredor del río Uruguay la calidad del agua es óptima y excelente para poder desarrollar un emprendimiento de estas características que va a cambiar la matriz económica y productiva de Ubajay. Ver hoy el crecimiento exponencial que ha tenido esta ciudad habla de una comunidad que progresa, que se desarrolla junto a las organizaciones civiles y el sector productivo”, dijo Bordet.

También el gobernador dio cuenta que, tal como se lo solicitaron, se destrabaron las dificultades para la conclusión del parque industrial.

Luego comentó Bordet que se está trabajando en proyectos en común. «Siempre digo que son los intendentes los que definen cuáles son las prioridades de las ciudades y nosotros, desde la gestión, tenemos que conseguir los recursos y trabajar en conjunto una vez que está el financiamiento para ejecutar las acciones para llevar adelante los objetivos que son comunes», sostuvo.

Dirigiéndose al intendente, le expresó: «Ud. me manifestó que es una preocupación poder completar buena parte de lo que todavía queda sin cobertura de gas natural, y estamos haciendo la primera parte del proyecto con Cafesg y le aseguro que va a tener el financiamiento a través de la Secretaría de Energía de la provincia para desarrollar esta obra que tiene impacto directo sobre la calidad de vida de los vecinos».

Con madereros

El gobernador aprovechó la visita a la localidad para reunirse con empresarios madereros. “Estamos trabajando con la mesa forestal y es nuestra intención que una de las reuniones se haga aquí para buscar soluciones a las dificultades que se presentan en todo el desarrollo del sector”, dijo previamente Bordet.

En ese sentido, el secretario de Producción, Álvaro Gabás, explicó que en el encuentro «se profundizó en la Ley 25.080 que permite a través de subsidios nacionales el incentivo a una mayor forestación en la provincia de Entre Ríos y de todas las forestales».

Por otro lado, precisó que se habló del tema energético que «a partir de mayores regalías que va a tener la provincia de Entre Ríos, el gobierno va a poder aplicar esas regalías en una reducción de energía a futuro y siempre y cuando el gobierno nacional aumente las regalías, que fue un compromiso asumido en Misiones.

También Bordet estuvo en la escuela Nº 73 Gendarme Juan Adolfo Romero y el centro de salud Diego Paroissien para los cuales planificó obras de refacción y ampliación.

%d