Se contabilizaron 236 bultos conteniendo ladrillos de marihuana, por un peso total de 6.059,400 kilos. En los cuatro primeros meses del año se secuestraron más de 77 toneladas de marihuana a nivel nacional, 52 de ellos en Misiones.

Más de seis toneladas de marihuana, valuadas en unos 180 millones de pesos, fueron incautadas en un camión y dos botes ubicados a la orilla de un arroyo en la localidad misionera de Corpus Christi, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El operativo, denominado «Tierra colorada», se efectuó esta madrugada cuando una patrulla encubierta de Prefectura Naval Argentina (PNA) detectó, a través de cámaras térmicas, el ingreso de dos botes al Arroyo Yabebiry.

Los efectivos, pertenecientes a las dependencias de Puerto Maní, Santa Ana y San Ignacio, montaron un operativo cerrojo y establecieron un perímetro de seguridad en la zona.

Durante un rastrillaje aéreo, terrestre y acuático se encontraron dos embarcaciones abandonadas y, a unos 500 metros, un camión Mercedes Benz 1114 cargados con bultos embalados y a unos 15 metros de la costa se encontraron más bultos dispersos sobre la tierra

Ante la presencia de testigos, se contabilizaron 236 bultos conteniendo ladrillos de marihuana, por un peso total de 6.059,400 kilos.

De acuerdo al informe, el cargamento fue valuado en más de 180 millones de pesos (unos nueve millones de dólares) y del cual se calculó que se podrían obtener más de 10 millones de dosis de marihuana para la venta.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de Posadas, a cargo de María Verónica Skanata.

Fuentes del Ministerio de Seguridad destacaron que en los cuatro primeros meses del año se secuestraron más de 77 toneladas de marihuana a nivel nacional, 52 de ellos en Misiones.

%d