El secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider, acordó con el equipo de ministros y casi un centenar de funcionarios con responsabilidad en diferentes áreas de gobierno potenciar las políticas de la provincia en el territorio y mejorar el desempeño de las políticas sociales y sanitarias.

También se busca profundizar la atención de las problemáticas de la juventud. Fue durante un encuentro de trabajo en el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris.

“Decidimos darnos un ámbito atento al pedido que viene realizando el gobernador Bordet a su gabinete. Diseñamos una agenda que busca mejorar el desempeño de las políticas públicas para brindar mejores servicios a la sociedad”, explicó Kueider al término de la reunión en la que estuvieron presentes los ministros de Economía, Hugo Ballay, de Salud, Sonia Velázquez, y de Planeamiento, Luis Benedetto, junto a funcionarios de todas las áreas del gobierno.

“Sabemos que, por distintos motivos, la situación social atraviesa un profundo deterioro”, continuó el secretario General de la Gobernación. “Se expresa en el incremento de la demanda de salud, por su impacto en los comedores escolares y comunitarios, o por la demanda laboral. Revertir esto nos exige un esfuerzo extra para lo cual necesitamos rever de manera crítica las políticas que llevamos adelante y un profundo compromiso para dar un paso adelante y garantizar el acceso de los entrerrianos a los derechos fundamentales como lo son la salud, la educación, la seguridad y la cultura”, graficó.

En ese marco, Kueider resaltó que “hace ya dos años desde el Estado provincial venimos diseñando y aplicando políticas y programas que tienden a revertir las desigualdades crecientes. Es parte de una concepción basada en la justicia social que anima nuestra administración y que hoy tuvo un momento de revisión, en conjunto”.

“Este ámbito de trabajo busca avanzar en una mayor coordinación, fortalecer la llegada al territorio en cada ciudad o junta de gobierno y darle lugar a la agenda que los jóvenes vienen impulsando”, agregó.

Entre los temas que se analizaron en la reunión consta “las políticas de cuidado y preservación del ambiente, el desarrollo educativo y científico, la promoción de la cultura y del arte entrerrianos, las políticas de estímulo a la producción para crear más trabajo y las líneas de acción para promover la igualdad de género y erradicar la violencia hacia las mujeres”, indicó Kueider ante un Salón de los Gobernadores colmado.

“La política es básicamente un servicio y para esta gestión de gobierno, esos recursos deben estar puestos para beneficiar a las personas que más lo necesitan, en eso consiste la justicia social”, insistió.

“Escuchamos además a cada funcionario que trajo a este ámbito un análisis de lo que está pasando. Hay una agenda de temas emergentes que queremos darle prioridad y que vienen siendo planteados con fuerza por distintos sectores, entre ellos los jóvenes. Así que ahora es tiempo de trabajar y de articular aún más con la sociedad en cada caso”, concluyó el secretario General de la Gobernación.

Durante la reunión, el titular de Economía, Hugo Ballay, realizó un balance de la situación financiera de la provincia y destacó “el esfuerzo del gobernador Gustavo Bordet para ordenar las cuentas públicas cuidando las fuentes laborales de los trabajadores del Estado.

En el mismo sentido, Benedetto analizó “el avance de las obras públicas que la provincia viene haciendo en cada localidad” y su territorialidad. Además destacó el “compromiso de la gestión con las obras que significan bienestar y una mejora en la calidad de vida de los entrerrianos”.

Asimismo, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, hizo un repaso de la inversión sanitaria y subrayó el aumento de la demanda hacia el sistema sanitario provincial que hubo en los dos últimos años.

 

%d