La Policía de la Ciudad y la Federal golpearon a trabajadores que manifestaban en la avenida General Paz.

Los trabajadores despedidos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) fueron reprimidos brutalmente por la Policía de la Ciudad y la Federal cuando se manifestaban por la avenida General Paz en reclamo de los 256 despidos y el silencio que guarda el Gobierno nacional hace más de 90 días.

Con balas de gomas y gases lacrimógenos, los efectivos de seguridad reprimieron la marcha de los despedidos. Los trabajadores denunciaron que los policías tenían armas de fuego e intentaron ingresar al Instituto, pero fue evitado por los trabajadores del lugar.

INTI represión

Detalló: “Hicimos una movilización para visibilizar la situación iba a durar media hora nada más pero la Policía no dejó ni que le expliquemos y comenzaron a golpearnos con golpe de puño y palazo”.

INTI represión

Denunció, asimismo, que “se metieron armados al organismo donde hay un jardín de infantes y los trabajadores a los gritos los echaron” y sentenció: “Fue una locura, estaban desbocados, están buscando un muerto”.

INTI represión

Tras 90 días de conflicto, el Gobierno nacional decidió no incorporar a ningún despedido. La lucha continuará con un acampe de 48 hs hasta el viernes y otro acampe de tres días que culminará el miércoles con un acto y movilización.

No obstante, desde la Policía de la Ciudad se escudaron en que «se logró evitar el corte de los grupos de de Contención desplegados, encausando a los manifestantes hacia la entrada del predio» y negaron que hubo represión.

%d