Los intendentes opositores demandan que la Provincia y Enersa «hagan su parte» para aliviar el tarifazo eléctrico en Entre Ríos. El jefe de los diputados del PJ les pegó fuerte: los tildó de «loritos» de Frigerio y de hipócritas.

El Foro de Intendentes de Cambiemos le reclama al gobernador Gustavo Bordet un «gesto que tenga un impacto positivo en las economías de las familias entrerrianas», es decir que el mandatario baje el impuesto provincial de la tarifa eléctrica. El jefe del bloque de diputados provinciales del oficialismo, Juan Reynaldo Navarro, les retrucó en duros términos.

En un comunicado enviado a PORTAL SAUCE DE LUNA, les recordó que «la determinación de este salvaje aumento de las tarifas eléctricas viene del gobierno nacional, así que el ‘gesto’ que los intendentes de Cambiemos le piden al gobernador Bordet es de una hipocresía llamativa”.

“Parecen loritos repitiendo un libreto que les mandan desde Buenos Aires” fustigó a continuación. Navarro indicó a su vez que el impuesto que cobra la provincia dentro de la tarifa de electricidad le ha permitido a Enersa hacer «innumerables obras». Entre Ríos «tiene uno de los tendidos de líneas eléctricas más importantes del país a partir del Fondo de Desarrollo Energético, pero también un programa de tarifa social que llega a los sectores más vulnerables” subrayó.

“Ahora nos quieren poner a discutir la incidencia tributaria, pero el mazazo que recibe cada familia es una determinación del gobierno nacional, de Cambiemos. No cambiemos el eje” cuestionó el diputado talense, jefe del bloque que ahora se llama «Somos Entre Ríos», el nombre que usó el oficialismo en las elecciones 2017. Antes la bancada se llamaba Frente para la Victoria-Partido Justicialista.

El legislador igualmente ponderó la disposición de Bordet de aceptar la presión del presidente Mauricio Macri y evaluar una reducción impositiva “como una manera de morigerar el tremendo golpe al bolsillo que significan estas tarifas, que muchas familias directamente no pueden pagar, pero que también afecta a las pequeñas y medianas empresas, a los sectores productivos. Acá nadie sale indemne, tampoco los municipios”.

El diputado consideró finalmente que los intendentes “no son ignorantes, quiero creer, y saben que con la tasa municipal se invierte en alumbrado público y en el funcionamiento de las dependencias de cualquier municipio. Pero están repitiendo como loritos algún comunicado que le mandan armado desde Buenos Aires” insistió.

%d