“Cuentan con un gobierno que está haciendo todo para que los entrerrianos, vivan donde vivan, estén bien”, afirmó el vicegobernador, Adán Bahl en El Pingo, donde se entregaron más de 4 millones de aportes a las juntas de gobierno de Paraná Campaña en el marco de Juntas a la Obra y Mil Evitas.

Juntas de gobierno de Paraná Campaña recibieron aportes destinados a la compra de maquinarias, obras de infraestructura y la refacción o ampliación de viviendas, en el marco de los programas Juntas a la Obra y Mil Evitas. La ministra de Gobierno, Rosario Romero, acompañó al vicegobernador en el acto del que también participaron legisladores y funcionarios provinciales.

Al hacer uso de la palabra, el Bahl dijo que “traemos los recursos que, los presidentes de cada junta han gestionado en beneficio de sus comunidades, respuestas que surgen de cada encuentro que vamos teniendo y en los que siempre buscamos resolver cada demanda”.
“Suele pasar que son las grandes obras de infraestructura y las grandes inversiones las que trascienden, pero son siempre las pequeñas mejoras las que le cambian la vida a la gente” remarcó Bahl y para finalizar dijo: “Saben que cuentan con un gobierno que está haciendo todo para que los entrerrianos, vivan donde vivan, estén bien”.

También la ministra Romero valoró las acciones de los dirigentes y vecinos de estas localidades. «Las juntas de gobierno ponen muchísima dedicación para avanzar y sabemos que a veces tienen bastantes complicaciones en esa tarea. Es por eso que desde el Estado provincial realizamos estos aportes para brindar de algún modo nuestro acompañamiento» dijo en ese sentido.

No obstante, subrayó: «Estamos también trabajando en la ley de comunas, como solicitó el gobernador, Gustavo Bordet. Esperamos este año tener la ley que brindará esa autonomía parcial para las juntas. Por otra parte, cinco juntas de gobierno están siendo censadas para posibilitarlas a ser Municipio. El requisito es que tengan 1.500 habitantes residiendo y domiciliados en el lugar. Cuantos más habitantes tengamos en las juntas más posibilidades tenemos de hacerlos municipios y esto les da una autonomía plena, además de contar con coparticipación. Asimismo, las juntas que no lleguen con los habitantes estarán mucho mejor con la ley de comunas».

En relación a la Ley de Comunas, subrayó que «estamos trabajando tal como solicitó el gobernador, Gustavo Bordet. Esperamos este año tener la ley que brindará esa autonomía parcial para las juntas”.

A su turno, el presidente de la junta El Pingo y anfitrión, Diego Plassy, expresó su alegría y satisfacción por recibir a los demás presidentes de juntas, vecinos y funcionarios provinciales. “Son aportes que nos permiten hacer obras, comprar maquinarias; son respuestas concretas que nos da el Ministerio de Gobierno desde la gestión de Adán Bahl que fue quien puso en marcha estos programas y que se sostienen hasta el día hoy con la ministra Romero”.

Entrega de aportes

En el marco del programa Juntas a la Obra recibieron aportes 23 juntas de gobierno en las que se destacan las localidades de Eingelfeld, Aldea Santa María, Arroyo Burgos, Arroyo Maturrango, Colonia Reffino, El Palenque, El Pingo, Paso de las Piedras, Villa Fontana. Colonia Cerrito.

En tanto en el marco del programa Mil Evitas se entregaron 1.120.000 pesos destinados a vecinos de Aldea María Luisa, Aldea San Antonio, Antonio Tomás, Colonia Celina, Colonia Crespo, El Pingo, Estación Sosa, La Picada, Paso de la Arena, Pueblo Brugo, Puerto Curtiembre, Sauce Montrull, Sauce Pinto y Tezanos Pinto.

Tras la entrega el presidente de la junta de gobierno deAldea María Luisa, Luis Schonfeld, contó que es la primera vez que la aldea tendrá un tractor 0 kilómetro. “Nos sobran palabras de agradecimiento al gobierno de la provincia por darnos estas oportunidades” dijo.

El acto contó con también con la participación el secretario de Relaciones Institucionales, Germán Grané; el senador Raymundo Kisser; los diputados Diego Lara, Gustavo Zaballo y Ángel Vázquez; el director de Juntas de Gobierno, Mauro Díaz Chávez y el coordinador General de Juntas de Gobierno José Bantar; presidentes y representantes de las juntas de gobierno.

%d