Respaldo: El vecinalismo histórico desautoriza al nuevo y apoya la reforma de Bordet

La Unión de Intendentes Vecinalistas, que encabeza el senado Pablo Canali, manifestó su apoyo al proyecto de Reforma Política. Además, marcaron distancia con la Liga de vecinalistas que lidera el ex vicegobernador Domingo Rossi.

 

La Unión de Intendentes Vecinalistas de Entre Ríos manifestó su apoyo al proyecto de Reforma Política ingresado en los últimos días por Gustavo Bordet a la Legislatura. Fue a través de un comunicado, donde ratificó a Pablo Canali, senador por Colón dentro del bloque justicialista, como su portavoz, además de “desconocer” a la Liga Provincial de Partidos Vecinales, movimiento integrado, entre otros, por el ex vicegobernador  Domingo Daniel Rossi.

El espacio presidido por José Luis Dumé, presidente de la Unión e intendente de Oro Verde, manifestó que “la implementación de la Boleta Única, la conformación de frentes departamentales, el financiamiento de los partidos políticos locales, el establecimiento de una fecha fija para las elecciones y la conformación de partidos en Juntas de Gobierno han sido los aportes promovidos desde hace tiempo” por el vecinalismo entrerriano, como parte del texto firmado por el gobernador.

En cuanto a la Liga Provincial de Partidos Vecinales, el texto aclaró que sus integrantes -entre los cuales, además de Rossi, se hallan el exintendente de Gualeguaychú, Emilio Martínez Garbino; y el dirigente del PRO, Hernán Blázquez- “nunca han participado en este sector ni han manifestado querer ser parte a ninguno de sus referentes”. Y acotó: “El Vecinalismo de Entre Ríos es un espacio político que nació de la identificación de partidos locales y cuyos principios se basan en la defensa y el compromiso con el interés concreto de los ciudadanos de una localidad, sea ésta una Junta de Gobierno o un Municipio”.

El comunicado, según consignó el portal Ahora, también explicó que el objetivo de sus dirigentes es el de “identificar necesidades comunes a sus ciudades para compartir experiencias y gestiones conjuntas”. También “formar dirigentes jóvenes con la premisa de los principios vecinalistas que no son sólo un título, sino dentro de los cuáles hay valores importantes que hacen al desarrollo sostenible de cualquier lugar”. Y afirmaron: “Lo caracterizan la vocación por el desarrollo y el diálogo fecundo con todas las fuerzas políticas locales, lo que garantiza la paz social en cada comunidad donde es parte del gobierno”.

El texto finalizó resaltando que la Unión de Intendentes Vecinalistas, dentro de la cual hay 13 presidencias comunales, ya expresó su rechazo a la conformación de un partido provincial: “Los partidos vecinalistas que integran este espacio están conformados y reconocidos por el Tribunal Electoral de la Provincia de Entre Ríos”.

 


About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.