Insólito: Un tren en Entre Ríos arrolló la camioneta de un conocido empresario paranaense

El hecho ocurrió este domingo a las 15 cuando, según comenta el empresario, estaba cruzando la vía y “desde entre los matorrales apareció un tren” que lo chocó y lo arrastró varios metros; más allá de los daños al vehículo, le provocó el susto de su vida a él y su acompañante que decía “tenemos que agradecerle al Gauchito que nos salvamos”

Este domingo el reconocido empresario paranaense, dueño de algunos boliches en Paraná, Colón y Santa Fe, Ricardo Tortul, que se dirigía a la capital provincial en su camioneta, fue colisionado por un tren, algo insólito para todos debido a que hace años no ocurre un hecho de tales características.

El choque ocurrió en la ciudad de Villaguay alrededor de las 15. Al ingresar a esa localidad vía Villa Elisa se encontró con un tren que apareció de entre los matorrales y lo embistió, quedando enganchada la camioneta de uno de los vagones, por lo que la arrastró varios metros.

Para el empresario fue una situación insólita, porque desconocía que los trenes circularan en la provincia ya que hace nueve años que viaja desde Colón hacia Paraná por la misma ruta y es la primera vez que veía un tren. Tal fue el susto que se llevaron que uno de los ocupantes de la camioneta tuvo que bajarse rápidamente a cambiarse, ya que “tuvo un percance”.

Si bien los daños solamente fueron materiales, el empresario y su acompañante se llevaron un gran susto. Aseguran, y se puede ver en las imágenes, que en el lugar “no hay barrera ni señalización que diga que pasen los trenes, el pastizal está demasiado alto en la zona, descuido total”.

Además comentaron “pisamos las vías y el tren no tocó bocina ni nada. No entendíamos nada, hasta que hicimos marcha atrás y la camioneta perdió algunas partes”. El acompañante aseguró que había llevado una estatuilla del Gauchito Gil que no suele tener consigo, y comentó “si nos agarraba medio metro más nos hacía cuero, nos salvó el Gauchito”.

La policía se hizo presente rápidamente en el lugar. Los efectivos tomaron fotos de lo sucedido y les preguntaron a los ocupantes del vehículo 4×4 si estaban bien. Algunos uniformados estaban tan sorprendidos con el hecho que se tomaban selfies con el tren porque nunca había visto uno y mucho menos que este hubiera chocado.

Esto sucedió en una ruta que es muy transitada por las personas que viajan tanto a Colón como para aquellos que eligen ir a Paysandú. El tren viajaba desde Concordia y se dirigía a Basavilbaso y, pese a la falta de señalización en la zona, solamente hubo que lamentar daños materiales.


About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.