Valdés y Bordet estrecharon lazos antes de subir a sus lanchas en la Pesca del Surubí

Los gobernadores Gustavo Valdés de Corrientes y Gustavo Bordet de Entre Ríos se encontraron este sábado al mediodía en el Club Náutico de la ciudad de Goya, donde se desarrolla la 43° Fiesta Nacional de la Pesca del Surubí. Allí los mandatarios dieron una conferencia de prensa, deseándose suerte mutua y destacaron la importancia turística del evento, como así también la necesidad de una agenda conjunta entre ambas provincias. “Tenemos que seguir empujando juntos para lograr el desarrollo y la única forma es  dialogando”, sostuvo al respecto Valdés.


Es así que, junto a su par Bordet, el gobernador Valdés destacó ante los medios en Goya que “hoy tenemos 1.150 lanchas que están participando y se tuvo que poner tope, porque quedaron muchas en espera, sino serían como 1.400 embarcaciones, porque esto es un encuentro de amistad muy fuerte y una promoción del turismo de toda la zona”.
En este marco, el mandatario correntino reconoció que “hoy podemos contar con un amigo como Gustavo Bordet que viene a pescar todos los años, pero este es un año especial, porque tenemos un desafío, un duelo personal”. Luego Valdés bromeó al respecto al decir que “yo le pedí permiso a su esposa para que venga y él a la mía, entonces hoy los dos podemos estar acá tranquilos”.
“Esto es muy lindo de compartir con toda la familia”, aclaró luego Valdés, destacando la gran afluencia de turistas de todas las edades que alberga Goya durante este fin de semana. Y agregó que “es un gran honor tener hoy al gobernador de Entre Ríos y en nombre de todo Corrientes le doy la bienvenida”.
Por su parte, Bordet indicó que “en febrero tenemos la Fiesta de la Boga en Entre Ríos así que vamos a compartir también esa fiesta en el marco de un intercambio turístico”. Seguidamente, Valdés consideró necesario “juntarse las provincias de la región para establecer una política de preservación íctica, para las generaciones futuras, porque esto lo tiene que disfrutar nuestros hijos y nietos, por lo que tenemos que trabajar mucho y conjunto”.
En tanto, Bordet aclaró que “hoy estamos aquí por un evento específico, pero tenemos una agenda de trabajo en común con el gobernador Valdés, donde abordamos temas que nos preocupan mucho”.
En este sentido, el mandatario entrerriano consideró que “tenemos muchas similitudes como provincias que generan energía, está Yacyretá en Corrientes, tenemos Salto Grande en Entre Ríos, pero además tenemos la trama vial compartida que hace necesario trabajar en conjunto”.
Al respecto, Bordet sostuvo que “nuestras provincias forman parte de una región y esto hay que trabajarlo integradamente para lograr los mejores resultados”. Seguidamente, Valdés aseguró que “desde Corrientes tenemos la misma visión, tenemos que seguir empujando juntos para lograr el desarrollo y la única forma es  dialogando”.
Para finalizar, Valdés volvió al tono distendido con el que comenzó la conferencia de prensa, afirmando que “todo esto, después, hoy estamos pensando en la pesca y en este duelo particular, pienso ganarle a gobernador de Entre Ríos”.


About the author  ⁄ sauce

Related Posts

ue en el marco de la sesión de este lunes del Concejo Deliberante, en la que se presentó un proyecto de resolución por parte de la concejala, Stefanía Cora (Frente para la Victoria), instando al Departamento Ejecutivo, para que la subsecretaria de la Mujer, Graciela Mántaras, y el secretario General y de Derechos Humanos, Eduardo Solari, se expidan ante los hechos de violencia de género protagonizados por el secretario de Medios y Comunicación Municipal, José Escobar, hacia la viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, Josefina Etienot, y las concejales del bloque kirchnerista. El proyecto recuerda los hechos ocurridos durante la escandalosa sesión ordinaria celebrada el día 11 de junio pasado, en la que irrumpieron Escobar y el intendente Sergio Varisco, quien espontáneamente se presentó a dar explicaciones sobre su situación judicial en la causa de la Justicia Federal que lo tiene procesado como presunto financista de la red narco de Daniel Celis. La presentación de Cora motivó que Etienot tomara la palabra y solicitara la renuncia de Escobar, quien cumple una prisión preventiva domiciliaria ordenada por la Justicia provincial a raíz de una denuncia presentada por la propia viceintendente. La titular del HCD se pronunció a favor de “la no violencia y el respeto a las instituciones” y desafió: “no entiendo qué tiene que pasar en esta Municipalidad para que alguien dé un paso al costado”. La semana pasada, la dirigente del PRO local buscó afianzarse políticamente al asegurar ante la prensa que cuenta “desde siempre” con el respaldo del ministro del Interior y jefe de Cambiemos en Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y que la crisis institucional de Cambiemos en la capital provincial puede ser “una oportunidad” para su futuro político. Sus dichos exceden al detenido secretario de Medios, Escobar, y alcanzan al intendente Sergio Varisco, a quien tanto desde la oposición peronista como desde la candente interna de Cambiemos le piden que se corra de su cargo hasta que se aclare su situación judicial. Como reveló en exclusiva INFORME DIGITAL, la noche previa al acto del varisquismo en el Comité Provincial Radical, hubo un hermético encuentro en Buenos Aires del que participaron, además del presidente municipal paranaense, Frigerio; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y el gobernador de Mendoza y presidente de la UCR nacional, Alfredo Cornejo. Allí el mendocino –que suspendió la semana pasada la afiliación al paranaense- le habría pedido a Varisco que dé un paso al costado de la intendencia hasta que se esclarezca su situación legal.

Comments are closed.