Fue durante la madrugada. Hay un herido grave.

El campamento que militantes del PT levantaron frente a la cárcel donde está detenido el ex presidente Luis Inacio Lula Da Silva fue baleado esta madrugada y un manifestante fue herido de gravedad.

Los militantes que se concentraban en el campamento dijeron que se escucharon al menos 20 tiros. Durante la balacera, Jeferson Lima de Menezes, de 39 años, fue herido en el cuello y llevado en estado grave a la Unidad de Pronta Atención de la ciudad, informó el diario El País en su edición web para Brasil.

De acuerdo con lo informado por la Policía, el autor del ataque sería un hombre que se acercó en coche y realizó los disparos. Durante la pericia se encontraron casquillos de munición de armas 9 milímetros, las cuales son de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas brasileñas.

Este es el segundo ataque con armas de fuego contra militantes petistas en el último mes. En marzo, un autobús con integrantes de la caravana de Lula fue apuntado en Paraná.

Tras el hecho, la presidente del PT, la senadora Gleisi Hoffmann, sostuvo que «quien incita el odio contra la izquierda, contra los movimientos sociales, contra Lula y contra el PT, es responsable de esos tiros!».

%d