GANADORES DE LA ZONA 7: La Peña “El Gurí” de Sauce de Luna obtuvo el primer premio en la zona 7 del Mundial de Pesca 2018 en Goya.

El equipo Saucelunence, conformado por Muller Alvaro Hernan, Brocardo Carlos Facundo y Benítez Diego Matildo integrantes de la Peña “El Gurí”, que participaron este fin de semana de la 43º edición de la Fiesta Nacional del Surubí en la ciudad de Goya provincia de Corrientes, obtuvieron el primer premio con 30,40 puntos en la “Zona 7 “.

10111314

También se conocieron los otros ganadores del concurso. El ganador en la categoría “Pieza Mayor” es oriundo de Reconquista (Santa Fe). Capturó una pieza de 132 cm, resultando ser el de mayor longitud en la presente edición.
En cuanto a los ganadores del concurso nacional por puntos, son tres entrerrianos representantes de la Peña El Boguero, de Villa del Rosario. Se ubicaron al tope de las posiciones, sumando 102,40 puntos.

Con la conferencia de prensa a cargo de autoridades de la Comisión Municipal de Pesca (Comupe) de Goya, se dio por finalizado el 43º Concurso Nacional de Pesca del Surubí, que en esta oportunidad contó con 1.153 embarcaciones, marcando una nueva cifra récord en este tipo de competiciones.

Resultados

El equipo número 78 se consagró campeón, el Surubí Team, que capturó seis piezas y sumó 102,40 puntos. Sus ejemplares midieron importantes dimensiones: 109, 105, 93, 80, 77 y 60 centímetros. El equipo estaba integrado por Néstor Antonio Molo, Néstor Javier Borgo y Juan Carlos Capeletti, representan a la peña El Boguero, Villa del Rosario (Entre Ríos) y fueron inscriptos en el Grupo K y les tocó pescar en la zona 15.La pieza mayor
Mientras que el surubí de mayor longitud, fue capturado por Gabriel Zorat, de Reconquista (Santa Fe), logrando una pieza de 1,32 metros. Junto a Federico Schneider y Santiago Godeas, representan a la peña Atlético y Tiro y conformaron el equipo 395 y también concursaron en la zona 15.

Sin Récord Guinness

Aunque el éxito de la edición 43 fue absoluto, la organización no pudo lograr el objetivo de entrar a los World Guinness Récord, ya que una de las reglas consistía en que el desfile se llevara a cabo de forma continua y sin espacios significativos entre los participantes.
Pasada las 23 del sábado, la jueza internacional Natalia Ramírez Talero anunció -oficialmente- que el mundial de la pesca no se pudo convertir en World Récord Guinness.En la tradicional largada participaron 1.152 equipos, pero no pudieron superar a la marca de 1.184 lograda en Asia, por lo que no llegaron al récord Guinness.
“No hubo cumplimiento en la cuestión de los espacios entre embarcaciones”, dijo. Mientras, desde la organización aclararon que priorizaron la seguridad.

(PORTAL SAUCE DE LUNA)


About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.