La fuerza de Gobierno a nivel nacional publicita en Facebook las obras en la Ruta nacional 18. Sin embargo, hace dos semanas el titular nacional de Vialidad anunció que tramos centrales no serán convertidos en autopista.

«Esto pasa cuando decimos sí se puede». Así publicita Cambiemos en Facebook las obras en la Ruta Nacional 18, que atraviesa la provincia de este a oeste y que tiene un recorrido de 227 kilómetros. El mensaje se completa de la siguiente manera: «Estas obras las estamos haciendo juntos. Es el resultado de millones de argentinos que se animaron a un cambio y a decir ‘sí se puede’. Son obras transparentes, que terminan en tiempo y forma, y que cambian la vida de millones de entrerrianos. ¡Juntos estamos logrando muchas cosas! ¡No aflojemos!».

Sin embargo, el anuncio publicitado por la fuerza de gobierno a nivel nacional evita señalar que recientemente el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, confirmó que el gobierno nacional no planea convertir en autopista los tramos centrales de la ruta nacional 18 ya que se consideró que el tránsito en esta zona “no amerita” la transformación en autovía.

Iguacel hizo esas declaraciones el pasado 18 de abril, tras reunirse con el gobernador Gustavo Bordet. En ese entonces, consultado sobre la continuidad de las obras en la autovía de la ruta 18, el funcionario de Mauricio Macri dijo que “tanto el tramo 1 como el 4 van a terminarse”, y explicó: “El tramo cercano a Concordia en septiembre se estará habilitando gran parte de él y para febrero o marzo del 2019, el resto. El tramo de Paraná estaría terminado para septiembre, por lo que para el año que viene estaría todo terminado”.

Agregó que en el caso de los tramos centrales, “el tránsito que tiene la ruta y la seguridad que se le puede dar no ameritaba continuar con el contrato de autopista, y por lo tanto planteamos ruta segura que es con banquina pavimentada, carriles de sobrepaso, y estamos transformando el proyecto en eso. Los contratos que había se están rescindiendo para hacer nuevos contratos“, informó.

%d