El intendente de Villaguay aseguró que la relación con Sergio Massa es sólo «afecto personal». Dijo que para 2015 apuesta a la fórmula Urribarri-Scioli. Además la agrupación del jefe comunal lo posicionó como el sucesor del gobernador.

Este domingo se conoció una publicación del diario Perfil que vinculaba al intendente de Villaguay, Adrián Fuertes, con el armado político nacional de Sergio Massa. La nota señalaba que el referente del Frente Renovador venía realizando conversaciones y contactos con intendentes de otras provincias para consolidar su espacio.

El diario dio nombres de dirigentes de General Roca, en Río Negro; Catamarca; La Rioja; Luján, en Mendoza; Trelew; La Banda, en Santiago del Estero y entre ellos mencionó al entrerriano Fuertes, de Villaguay.

Tras la noticia el jefe comunal de Villaguay sólo se limitó a declarar este lunes que eran “especulaciones legítimas de los análisis políticos de los periodistas con incumbencia en la materia”, según consignó Página Política.

Más tarde, la agrupación del intendente Fuertes, Ateneo Néstor Kirchner dio a conocer un comunicado en el que señalaron que “Adrián Fuertes ya se ha definido por Urribarri presidente”.

Acto seguido sostienen que el villaguense debe suceder en la Casa Gris a Urribarri, en caso de una hipotética candidatura nacional. «Consideramos que por la gestión realizada, por su historia política y personal es Adrián Fuertes quien mejor interpreta el proyecto de Sergio Urribarri por lo que lo consideramos el sucesor natural para que la provincia siga creciendo”, dice el comunicado enviado a PORTAL SAUCE DE LUNA.

En relación a los contactos de otros sectores del peronismo, en este caso Sergio Massa, aseguran que “deben comprender que su respaldo sin fisuras a la conducción de Urribarri parte del afecto personal y continúa en la consecuencia política”.

Por último en el comunicado aparecen declaraciones de Fuertes en el que manifiesta su postura y da la fórmula presidencial para 2015, que él apoyaría: Urribarri-Scioli. En tanto señala que su única relación con Massa es de “afecto personal”.

“Los entrerrianos debemos apostar a la fórmula Urribarri-Scioli. Con respecto a las versiones sobre mi relación con Sergio Massa las mismas son de afecto personal, pero el mismo es candidato a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires”.

“Siempre he sido un Peronista que apuesta al diálogo con todos los sectores políticos y más cuando los mismos son de compañeros de mi misma generación. Es de público y notorio que sectores del oficialismo bonaerense han estado pretendiendo que Sergio Massa encabece su lista de diputados “, cerró.( PORTAL SAUCE DE LUNA)

%d