Tarifazo: Bordet proyecta rebajar al 50% el impuesto a la luz

Se trata del Fondo de Desarrollo Energético. “Dejaremos de hacer obras, porque era para eso” alertó. Además habló del dólar y los docentes

Gustavo Bordet anunció este jueves que rebajará a la mitad el Fondo de Desarrollo Energético, único impuesto provincial que se cobra dentro de la boleta de la luz. Fue este jueves a la tarde, durante una entrega de ambulancias en el hospital San Martín de Paraná.

“Nosotros vamos a reducir el Fondo de Desarrollo Energético, que lo bajaremos a la mitad. Pero dejaremos de hacer obras, porque era para eso. Y también instaremos a los municipios para que bajen las tasas. Nosotros no generamos el tarifazo, sino que el gobierno nacional. Pero es nuestra responsabilidad amortiguar el impacto que sufrieron los pequeños y medianos comerciantes y los vecinos, colaborar desde allí” explicó el gobernador en contacto con el Nueve.

AUMENTO DEL DÓLAR

“Estamos asistiendo a un combo de medidas económicas que están golpeando a los estratos sociales de menos recursos; altas tarifas, una inflación ascendente, una devaluación con la suba del dólar y un escenario internacional complejo. Es preocupante y nos obliga a estar atentos” remarcó Bordet. Este jueves la divisa norteamericana llegó a los $23,50, récord histórico en el país.

OFERTA DOCENTE

“Esperemos tener una evlaución positiva de parte de los gremios. Estamos abiertos a encontrar una vía de solución. La recomposición salarial la estamos haciendo. Este mes pagamos el 8% de aumento acumulado a marzo, entonces hay una vocación de que el salario de los trabajadores públicos y docentes no tengan un deterioro y sigan a la inflación”.

Este jueves la Casa Gris le ofreció a los docentes un 17% de incremento, misma suma que la última vez. Pero a su vez también propuso adelantar el segundo tramo de suba a julio, junto a un aumento de una suba fija remunerativa.


About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.