Congreso: Benedetti se alineó con Macri y votó para que siga el tarifazo

El diputado nacional por Entre Ríos votó en contra del proyecto opositor para rever las tarifas. Lo hizo en la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja nacional. Los peronistas entrerrianos se sumaron a un nuevo pedido de sesión especial.

El diputado nacional por Entre Ríos, de Cambiemos, Atilio Benedetti, votó en contra del tratamiento del proyecto anti-tarifazo que propone el peronismo -bloque Argentina Federal, Frente Renovador y el kirchnerismo- en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados. De esta manera, el legislador radical se alineó al presidente Mauricio Macri que considera que el proyecto opositor tendría un impacto fiscal negativo.

Si bien el dirigente radical mantiene una disputa interna con el Pro entrerriano que se refleja en la división del bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados provincial, a nivel nacional se puso en consonancia con el primer mandatario. La pelea a nivel local entre radicales y macristas tiene como norte las elecciones de 2019. Benedetti ya adelantó su candidatura a gobernador.

Cambiemos se impuso
Este miércoles Cambiemos reunió 23 firmas, una más que los bloques disidentes, que la semana pasada habían inclinado la balanza a su favor en las comisiones de Obras Públicas y de Defensa del Consumidor. En la suma de las tres comisiones, el resultado fue de 51 a 47 a favor del espectro peronista. Por eso, el dictamen de este miércoles tuvo un efecto casi simbólico: la oposición volverá a la carga el miércoles que viene, ya sin el obstáculo de los dos tercios de los votos para habilitar el tratamiento, indicó el sitio Parlamantario.

A pesar de la derrota, la oposición reforzara sus críticas al Gobierno por los aumentos en las tarifas, horas después de que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmara que el Poder Ejecutivo piensa vetar la ley si el Congreso la sanciona.

El Frente para la Victoria-PJ, que preside Agustín Rossi, volvió a firmar el dictamen en disidencia, pues su propuesta original -la misma de Cristina Kirchner en el Senado- consiste en retrotraer las tarifas al 31 de diciembre de 2017 y congelarlas en 2018. Entre los firmantes de este proyecto se encuentran los peronistas entrerrianos Julio Solanas, Juan José Bahillo, Mayda Cresto y Juan Manuel Huss.


About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.