El monto excedido es de $ 1.630.056 (Un millón, seiscientos treinta mil pesos con cincuenta y seis centavos)

El Tribunal de Cuentas realizó tareas de auditoría en Sauce de Luna y Conscripto Bernardi. En el marco de las actividades de control previstas en la Planificación Anual del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, personal técnico profesional y personal administrativo del organismo realizó, en la semana comprendida entre el 23 y el 27 de Abril, tareas de auditoría “in situ” – correspondientes a la 2º etapa – en las Municipalidades de Sauce de Luna y Conscripto Bernardi; y en el Hospital “Crispín Velázquez” de Sauce de Luna.

La Provincia de Entre Ríos cuenta con 78 Municipios y 65 Hospitales distribuidos en sus 17 departamentos. Todos los Presidentes municipales, y Directores y Administradores de Hospitales, deben presentar, anualmente, ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia, la rendición de cuentas por los fondos que administran personalmente o a través de subresponsables.

En este sentido, las tareas desarrolladas en las ciudades de Sauce de Luna y Conscripto Bernardi, durante la semana del 23 al 27 de Abril, por el equipo de auditoría del TCER, integrado por personal profesional y personal técnico administrativo, complementaron el control de las Rendiciones de Cuentas correspondientes al Ejercicio 2016, que previamente habían sido elevadas y verificadas en sus aspectos formales en sede del Tribunal.

Siguiendo la modalidad de control de este Órgano Externo, se dispusieron verificaciones selectivas para abarcar el movimiento financiero, económico y patrimonial de estos Entes, verificando las siguientes Ejecuciones Presupuestarias:
Municipalidad de Sauce de Luna: Recaudado (Recursos) $34.790.479,00 – Comprometido (Gastos) $36.420.535,00.

Hospital “Crispín Velázquez “de Sauce de Luna: Presupuesto del Ejercicio $2.077.467,00 (fuente Ministerio de Salud y Dirección General de Liquidaciones de la Provincia).

Municipalidad de Conscripto Bernardi: Recaudado (Recursos) $26.530.867,00 – Comprometido (Gastos) $25.802.299,00.

Fuente: TCER (Tribunal de Cuentas de Entre ríos)

%d