El juzgado de Ejecución de Penas de Paraná reclamó que Celis sea derivado a una unidad del servicio federal externa de Entre Ríos. La medida sería inminente.
El Juzgado de Ejecución de Penas de Paraná solicitó cupo para que el condenado Daniel «Tavi» Celis sea derivado a la brevedad hacia una unidad del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

Celis quedó involucrado nuevamente en una causa judicial, luego de que la Justicia Federal de Paraná realizara varios allanamientos con la detención de seis personas y el secuestro de cuatro kilogramos de cocaína.

La Justicia acumuló varias horas de escuchas telefónicas donde se podía establecer con claridad que «Tavi» Celis desde el interior de la cárcel de Federal en Entre Ríos, dirigía «en tiempo real» las operaciones de traslado de droga desde Buenos Aires hacia Paraná, indica Uno.

Recordemos que a causa de los allanamientos, quedaron presos, su pareja, un hermano y el sobrino del narco, entre otras personas.

Con motivo de esta situación por la cual Celis fue imputado el viernes, junto al resto de los sospechosos por el tráfico de estupefacientes, la jueza de Ejecución de Penas, Cecilia Bértora inició los trámites para que a la brevedad el SPF «disponga un cupo y se proceda al traslado a modo de sanción, tras establecerse una serie de violaciones al funcionamiento interno del penal de la ciudad de Federal».

En los considerandos del juzgado, se hizo notar «que frente a la investigación judicial llevada adelante por el Juzgado Federal de Paraná, es necesario avanzar con esta resolución habida cuenta que el condenado Celis fue el responsable de las situaciones ilegales».

«Hay que avanzar con la investigación para establecer cómo el condenado logró hacerse de los medios e instrumentos para seguir controlando la organización con o sin ayuda de personal del Servicio Penitenciario provincial«, se resaltó en el escrito enviado a Nación y que reproduce Uno.

Más adelante hay un párrafo que habla a las claras y pone varios interrogantes sobre cómo una persona condenada logró obtener los celulares y chips para poder coordinar y dialogar con sus allegados familiares y de la propia organización narco en Paraná. Para ello es que reclamó al Servicio Penitenciario provincial un severo monitoreo del personal que se encuentra cumpliendo tareas en la cárcel de Federal, como también del resto de la población de detenidos a fin de lograr aclarar las dudas en la propia pesquisa.

Desde el Servicio Penitenciario provincial, se confirmó que se está preparando el traslado con un operativo especial, que se llevará adelante luego de que se habilite el cupo desde algunas de las cárceles federales más grande que tiene el país, ya sea en Buenos Aires u otra provincia, pero tal procedimiento sería inminente.

%d