El desborde de un arroyo, en la zona de la escuela N º14, en Lucas Norte, provocó un gran socavón en el camino vecinal. En un video se muestra la fuerza del agua que se llevó «hasta los tubos de la alcantarilla».

Desde la Junta de Gobierno de la localidad de Lucas Norte se informó a Delco Imagen que está cortado para `vehículos chicos` el paso de la ruta Nº 20, antes de llegar al Puente Lucas Norte. «Están intransitables 200 metros de camino», se indicó.
Gentileza Delco Imagen

Asimismo, desde el medio de Villaguay mencionaron que los vecinos «reclaman asistencia para coordinar el paso por el lugar». En horas de la tarde de este martes, «sólo estaba permitido el paso de camionetas o maquinarias. Los vehículos chicos tienen vedado el paso por el lugar».

Camino vecinal cortado por gran socavón y gran caudal de agua

Otro de los caminos afectados por el desborde de los afluentes es la traza vecinal frente a la escuela N º14 sobre la ruta 20 en Lucas Norte. El mismo se encuentra cortado por gran el caudal de agua. 

En el video se puede observar el gran socavón que provocó la fuerza del agua, que se llevó hasta los tubos de la alcantarilla: 

Datos de lluvia y estado de los caminos del departamento Villaguay
Debido a las intensas lluvias caídas en las últimas horas en el departamento Villaguay, la situación en el departamento en relación a los caminos es el siguiente, según datos de Vialidad Provincial y reproducidos por Campo y Ciudad.

Caminos de ripio transitable con precaución

-Ruta 20, cortado por estas horas «el Pairi», con agua sobre el camino, pero dando paso.

-El Curupí y el Arroyo Lucas con mayores complicaciones durante la noche y mañana debido a la crecida. Las lluvias sumaron casi 300 mm en el Norte del departamento.

Caminos de tierra intransitable y datos de lluvia 

Villaguay Sociedad Rural, 65mm
Villaguay este, 55mm
La Chela Lucas noreste 289mm
Escuela Nº 18, Lucas sur 2da, 230mm
El Coroniyo, Lucas Norte, 130mm.

%d