El diputado del Bloque Justicialista recordó las actitudes de Cambiemos y marcó las contradicciones en torno al tratamiento de la ley de tarifas.

El diputado salteño Pablo Kosiner sacó un archivo demoledor que deja mal parado a todo el oficialismo, cuando este formaba parte de la oposición al gobierno de Cristina Kirchner. Ocurrió en medio de la sesión que aprobó, con 133 votos, la ley para limitar el tarifazo.

Kosiner sacó del archivo todas las maniobras del PRO, la UCR y la CC cuando, en 2010, impidieron la aprobación del presupuesto 2011 y obligaron a la entonces presidenta Cristina Kirchner a prorrogar la ley del 2010. Kosiner se preguntó: «¿Qué es más peligroso para los mercados? ¿Una ley de tarifas o estos titulares?»

No conforme con eso, el diputado repasó todos los proyectos sobre tarifas de servicios públicos que los partidos que hoy conforman Cambiemos presentaron en los últimos años, como respuesta al enojo oficial en el que aseguraban que «el Congreso no puede fijar una política tarifaria».

Tras recalcar que no forma parte de ningún «club del helicóptero», Kosiner remató: «¿Qué puede afectar más al mercado? ¿Una discusión de media sanción de tarifa o un ministro que tiene su dinero afuera y dice que no es momento de traerla? Van a decir ‘muchachos, tráiganla primero la de ustedes'».

%d