Numerosas familias de Conscripto Bernardi se vieron afectadas por las lluvias que se registraron en el día de hoy a partir de las 2 de la mañana, donde alrededor de 135 milímetros cayeron de forma rápida e ininterrumpida ocasionando el desborde de la cañada de Pío, distintas arterias de la localidad llenas de agua, muchas familias afectadas tanto por el desborde de la cañada como por el de desagüe pluviales, alcantarillas, cuetas y también por los mismos terrenos de las viviendas.

En algunos casos hubo filtraciones en techos, debido a la precariedad de los mismos y a la excesiva cantidad de agua caída.

La municipalidad ha organizado un operativo recorriendo casa por casa, se está distribuyendo bolsas con arena para que la gente pueda detener momentáneamente la entrada de agua por las puertas exteriores.

El presidente municipal José Rubén Boxler se contactó con referentes del Ministero de Desarrollo Social de la provincia y de la nación y se encuentra a la espera de algún tipo de ayuda para paliar la difícil situación que viven estas familias.

Además a lo largo del día, a través del área de bienestar social se irán recorriendo y  relevando datos con el fin de tener un padrón detallado y actuar en conjunto con las autoridades nacionales y provinciales.

Con respecto a ésta situación que atraviesa la localidad, el intendente manifestaba: “135 mm en cuatro horas desbordó todo, pero confiamos en el pronóstico del tiempo que augura una mejoría a partir del mediodía y por unos días mas lo que permitiría la vuelta a la normalidad, con algún pronóstico de lluvia para la semana entrante. Mientras tanto continuaremos trabajando al servicio de los vecinos sin parar, como se lo hace a diario y mas aun cuando  nos ha tocado atravesar por situaciones criticas como ésta”.

20180510_074609_resized_1 IMG-20180510-WA0025

%d