Causa por publicidad oficial: Urribarri denunció al juez que lo embargó

El ex gobernador y actual diputado realizó una presentación judicial contra el juez de Garantías N° 2 de Paraná, Eduardo Ruhl, por “irregularidades” en su actuación, por la supuesta falta de fundamentación en tres resoluciones que dictó

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, interpuso un recurso judicial contra Eduardo Ruhl, el magistrado que entiende en la denominada “causa de la vaca”, donde se investigan irregularidades en el manejo de la publicidad oficial en la gestión del ex mandatario.

Ruhl dispuso un embargo de 24 millones de pesos sobre Urribarri, el ex ministro Pedro Báez y el ex secretario del Senado, Juan Pablo Aguilera, entre otros, lo cual fue apelado por los abogados defensores de los imputados pero sostenido por el juez de Juicios y Apelaciones.

La última novedad en el expediente se conoció el 12 de abril, cuando el Tribunal de Juicios y Apelaciones compuesto por Daniel Malatesta rechazó los dos recursos de apelación interpuestos por las defensas del ex gobernador y de Báez: por un lado pedían que se revise el embargo y la inhibición general de bienes; y por otro lado querían que se revea el rechazo al planteo de excepción por falta de acción.

Malatesta dejó firmes las medidas de Ruhl y cuestionó las “pretensiones de rigorismo en términos de forma” de las defensas. “No estoy aquí para analizar la prolijidad de un juez de Garantías”, advirtió. Ahora, la crítica que venían realizando los defensores de los imputados se materializó en una presentación judicial.

Cabe recordar que los fiscales Patricia Yedro y Alejandro Cánepa habían remitido el legajo a juicio oral el 2 de febrero pasado, tras lo cual se trabó el embargo. Las defensas habían interpuesto la apelación a los embargos y el recurso de excepción por falta de acción pero ambas apelaciones ya se resolvieron a mediados de abril en una audiencia en la que el Tribunal las rechazó.
(Fuente: Análisis Digital)


About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.