Con la finalidad de acrecentar la oferta para el acceso de chicos, jóvenes y adultos a la actividad musical a través de las bandas de música de las localidades de Colón, Bovril y Herrera, el Consejo General de Educación (CGE), firmó convenios con los intendentes de dichas localidades.

La rúbrica se concretó entre la presidenta del CGE, Marta Irazábal de Landó, y los intendentes de Colón, Mariano Pedro Rebord; de Herrera, Carlos Oscar Curuchet y de Bovril, Alfredo Alberto Blochinger. Acompañaron en la firma, el coordinador de Coros, Bandas y Orquestas Escolares del CGE, Néstor Telso Gómez; las directoras de Educación Primaria, Rosana Castro y de Gestión Privada, Fabiana Minatta, y la escribana del CGE, Maira Siner.

En ese marco, la presidente del CGE, Marta Landó, resaltó la importancia que tiene fortalecer este tipo de actividades vinculadas al arte musical en los chicos, dado que “es importante que los chicos y jóvenes puedan acceder a este tipo de formación y formar parte de las bandas de música. A los chicos hay que brindarles las posibilidades e incentivarlos para que se formen, participen y se expresen en el arte a través de sus diferentes manifestaciones, ya sea musical, dibujo, y al deporte también”, aseguró la titular de la cartera educativa.

Por su parte, el coordinador de Coros, Bandas y Orquestas Escolares, Néstor Telso Gómez, destacó la importancia del trabajo articulado con los municipios para fortalecer las acciones en lo que respecta al arte musical, las bandas, orquestas y coros.

Sobre la importancia de la rúbrica de cooperación para la articulación entre el CGE y los municipios, las autoridades de las localidades firmantes manifestaron su agradecimiento por la firma del convenio de cooperación para articular acciones con el CGE.

“Estamos muy contentos porque la verdad que esta firma nos garantiza poder empezar a trabajar en este tema de las bandas y orquestas de música, es un anhelo que tenemos desde hace mucho tiempo en nuestra localidad de tener nuestra banda que nos engalane y poder darle a esto, además, un sentido social para que los chicos, adolescentes interesados puedan participar y aprender con excelentes capacitadores que nos ofrece el Consejo General de Educación es para destacar”, afirmó el presidente municipal de Bovril, Alfredo Alberto Blochinger.

Además, Blochinger, puso en valor el trabajo articulado entre los organismos, porque “nosotros hemos conseguido los instrumentos y los teníamos sin hacerlos funcionar y el Consejo de Educación con esta idea de trabajar mancomunadamente, con los municipios, la provincia y nación nos brinda la posibilidad de articular para lograrlo.”, concluyó.

Por su parte, el presidente del municipio de Colón, Mariano Rebord, manifestó, “es muy importante porque nosotros tenemos en el municipio instrumentos y poder tener a través del Consejo de Educación profesores que dicten horas cátedras de la parte musical, y tener una banda propia funcionando es importante, no solo para integrarse con las escuelas, sino también para integrar chicos que se inicien en la música”.

Cabe señalar que, en el acta de cooperación y asistencia recíproca firmada, las parten se comprometieron a trabajar articulando acciones para fortalecer el funcionamiento de las Bandas de Música de ambas localidades que a partir de la firma se llamarán Banda de Música de (Colón- Herrera- Bovril) y del Consejo General de Educación

La firma se llevó a cabo este lunes en el despacho de presidencia del Consejo General de Educación. Participaron, además, referentes de bandas y coros de las respectivas localidades.

%d