Reunidos en la ciudad de La Paz, los docentes nucleados en AGMER resolvieron aceptar la propuesta salarial del Gobierno, pero la declara «insuficiente».

El CLXXXII Congreso Extraordinario de AGMER que sesionó este viernes, en la ciudad de La Paz, resolvió aceptar la última propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial, aunque la considera «insuficiente».

Vale recordar que el 15 de mayo, el Gobierno presentó una nueva propuesta, tras la extensión de la conciliación obligatoria dispuesta por el juez Reviriego, en la cual ofreció a docentes, un incremento del 19% el cual será abonado en tres etapas: un 8% que ya fue destinado por decreto para marzo, un 9% para julio y un 2% para septiembre. Además de la suma fija remunerativa de 450 pesos y hasta 900 pesos, más los códigos de traslado y la cláusula de revisión.

En esta nueva presentación, el gobierno propuso también, el aumento del código 029 (compensación por traslado) en un 25% anual (14% en marzo, 9% en julio y 2% en septiembre).

En el congreso de AGMER, los docentes aceptaron esta propuesta, pero la consideran «insuficiente»; al tiempo que exigen «la devolución de los días descontados por paro» y «el pago desde diciembre del 1,3% pendiente del acuerdo 2017».

%d