La aceptación de la propuesta salarial por aparte de los gremios docentes “nos da la previsibilidad de que todos nuestros chicos van a tener clases y van a estar en las aulas”, además de ser “un gran gesto de madurez”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet en Federación.

El gobernador dijo que tomó “muy satisfactoriamente” la decisión de aceptar la propuesta salarial del CLXXXII Congreso Extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) que sesionó en La Paz, y del congreso que la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) efectuó en Paraná.

“Tenemos un profundo respeto por todas las organizaciones gremiales. Ha habido un gran gesto de madurez, de negociar con seriedad, no es negociar para perder el tiempo, es negociar teniendo en cuenta las posibilidades de cada uno y entendiendo que hay que proteger el salario del trabajador, pero tampoco podemos tener la irresponsabilidad de comprometer más recursos de los que tiene la provincia”, señaló Bordet ante la prensa en su visita a Federación.

“Y en ese sentido alcanzamos un acuerdo satisfactorio, que hoy fue aprobado por las organizaciones gremiales, esto nos da la previsibilidad de que todos nuestros chicos van a tener clases y van a estar en las aulas”.

“Nosotros, además del incremento y la pauta salarial del 19 por ciento, hemos hecho el compromiso de que si la inflación supera este porcentaje, en ese momento automáticamente nos sentaremos con todos los gremios para poder recomponer el salario —señaló el mandatario—. Lo dije el día que envié el mensaje a la Legislatura, el 15 de febrero, ningún trabajador, ni docente ni de la administración central, va a ganar menos de lo que fije la inflación y en eso nosotros queremos ser respetuosos de nuestra palabra”.

%d