Un estudio indicó que el 64% de los consultados no cree que Cambiemos tenga capacidad para resolver una crisis económica.

Tras la corrida cambiaria y el anuncio de acordar nuevamente con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la imagen del presidente Mauricio Macri y de su Gobierno descendió drásticamente y así lo demuestra una nueva encuesta del Instituto Proyección Ciudadana que indica que el 64% de los consultados no cree que Cambiemos tenga capacidad para resolver una crisis económica.

El 88% considera que Macri “no está cumpliendo sus promesas electorales” y solo el 3,3% cree que sí está cumpliendo. Y el 64,9% no confía en que el Ejecutivo nacional tiene la capacidad de solucionar la crisis económica.

Según el estudio de opinión pública, la principal preocupación en la ciudadanía dejó de ser la inseguridad y pasó a ser la economía. El 40% de los encuestados indicó que es el principal problemamientras que en segundo lugar se encuentra la inseguridad con el 20%.

 

No obstante, según el informe, el dato más preocupante para el Gobierno es la caída de las expectativas positivas. En febrero ya había disminuido más de 8 puntos respecto al mismo mes de 2017. La tendencia se acentuó con una caída de 5.5 puntos entre febrero y mayo de 2018.

El 38% de los encuestados considera que la situación económica es “muy mala” mientras que en febrero de este año solo el 21% lo percibía así. En tanto, el 41% considera que es regular y hace tres meses atrás, el 23.5% lo creía. Solo el 0.9% piensa que la situación económica es “buena o muy buena”.

En cuando a las expectativas, el 65% cree que la economía empeorará y solo el 9.8% cree que puede mejorar.

Con lo que respecta a la imagen del presidente, se registró el pico más bajo desde que asumió la administración pública, ya que, cayó 10,6 puntos. El 59% percibe una imagen negativa en Macri y solo el 5.6% percibe una imagen positiva.

Con el mismo lineamiento, la evaluación de la gestión de Cambiemos no es mejor. El 72% de los encuestados cree que el Gobierno no se preocupará por resolver los problemas de la gente mientras que solo el 15.6 cree lo contrario.

 

%d