Serán construidas en un predio de 27 hectáreas, cedido por el Estado Nacional, en el marco del Plan Procrear. El anuncio fue durante un acto que el director ejecutivo de la Anses compartió con el gobernador bonaerense Daniel Scioli.

«Estamos iniciando la obra más importante desde el retorno de la Democracia en esta ciudad, la cual nos va a permitir hacer viviendas para cientos de familias tandilenses», afirmó Bossio, y agregó: «Este barrio de la ciudad tendrá locales, distintos tipos de viviendas y vamos a resolver las cuestiones hídricas».

Y remarcó: «La gente está volviendo a confiar en el futuro. Antes era algo normal construir una casa y pagarla a 20 o 30 años, pero ya sabemos lo que pasó en la Argentina. Nuevamente le estamos dando oportunidades a los argentinos, le devolvimos esta cultura del crédito a largo plazo, y gracias a eso hoy hay 500 familias de Tandil que están construyendo sus casas».

El desarrollo urbanístico para quienes no poseen terreno propio, a cargo de las empresas Coarco S.A., Riva S.A. y Eleprint S.A., incluye 296 departamentos, 207 dúplex y 125 casas de una planta, cocheras, calefacción central por piso radiante, parrilla y espacio de juegos para niños y 26 locales comerciales.

La inversión estimada para este desarrollo es de 383.067.054 pesos, se verán beneficiadas 2.512 personas y se construirá en un plazo de 20 meses, en tanto que en el marco del programa también ya hay 500 familias de Tandil que están construyendo su vivienda, que fueron sorteadas en alguno de los siete sorteos de la Lotería Nacional del Procrear.

Por su parte Scioli expresó que «tenemos que cuidar lo conseguido entre todos. A partir de la recuperación del rol de un Estado social activo se recuperaron los fondos de los trabajadores, los mismos que hoy, ladrillo por ladrillo, pueden construir su propia vivienda», subrayó.

El mandatario bonaerense agregó que «antes veíamos como en otros países se daban créditos a largo plazo y se pensaba que era algo imposible en la Argentina».

El gobernador remarcó que «hoy gracias al programa Procrear eso es una realidad. Además, genera un impacto positivo importante para empresas de la construcción, cerámicas o vidrios. De esta manera, se genera un círculo virtuoso desde un área con gran capacidad de innovación».

En el acto, del que también participó el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, Bossio entregó netbooks de Conectar Igualdad a alumnos y docentes, entregó certificados de créditos a familias de esa ciudad y firmó un convenio con la Universidad del Centro y la Fundación Uocra para la educación de trabajadores constructores.

%d