Madrid: Muere un trabajador por exposición a material cancerígeno que compró la Ciudad

Un empleado español falleció de cáncer por haber trabajado con unidades construidas con fibras de amianto, las mismas que compró el PRO.

Uno de los trabajadores del subte español falleció de cáncer tras haber trabajado expuesto a los mismos trenes que compró el PRO para la Ciudad de Buenos Aires.

El oficial de mantenimiento del Metro Madrid es uno de los tres empleados al que se le reconoció que desarrolló asbestosis por haber estado expuesto a fibras de amianto durante su actividad profesional.

Se había incorporado al subterráneo en 1979 para dedicarse al mantenimiento de trenes, primero como peón ayudante y más tarde como oficial. Según fuentes sindicales citadas por El País de España, la víctima tenía la enfermedad muy desarrollada, con un estado de salud que durante los últimos meses se había deteriorado bastante.

Se encontraba de baja laboral desde el 9 de junio del año pasado por asbestosis, tuvo una intervención de corazón en 2017 y otra operación para extraerle un tumor cerebral este año, pero este último se le había reproducido.

El Instituto Nacional de la Seguridad Social reconoció la enfermedad profesional a tres trabajadores por considerar que sus respectivas dolencias estaban motivadas por estar en contacto con amianto. El primero de ellos fue reconocido a finales del año pasado, y los otros dos, incluido el fallecido, ya en 2018.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires compró estos mismos trenes a España para incorporarlos al subterráneo porteño.


About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.