El chico estaba colgado de un balcón, a punto de caer al vacío, y él no dudó en rescatarlo.

Mamoudou Gassama es un joven de 22 años, oriundo de Malí. El sábado se convirtió en héroe cuando, en unos segundos, escaló cuatro pisos de un edificio para rescatar a un niño que colgaba hacia al vacío en un balcón.

El increíble hecho tuvo lugar en París y se dio a conocer gracias a un video que se viralizó. En él se puede observar la hazaña: el nene, de no más de cinco o seis años, cuelga de la baranda del balcón mientras Gassama escala con facilidad los pisos. Es entonces que logra tomar al chico de un brazo y lo deja a salvo.

El “hombre araña”, como fue apodado por los medios franceses, aseguró al canal BFMTV que “vio a mucha gente gritando y coches que tocaban la bocina”. “Salí, corrí para buscar soluciones para salvarlo, logré alcanzar el balcón, trepé y así, gracias a Dios, le salvé”, explicó.

Según determinaron los investigadores, los adultos responsables no se encontraban en el domicilio y dejaron solo al nene. El padre, en tanto, fue detenido de forma preventiva y se investiga la “sustracción a obligaciones parentales”.

El video tuvo tanta repercusión que el joven fue recibido por el presidente Emmanuel Macrón, quien aseguró que le dará la nacionalidad francesa para regularizar su situación como inmigrante y lo felicitó por su valentía y heroísmo.

Según la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, Gassama llegó a París hace unos meses “con el sueño de hacer una vida” allí. “Su acto heroico es un ejemplo para todos los ciudadanos y la ciudad de París obviamente querrá apoyarlo en sus esfuerzos por establecerse en Francia«, publicó en su cuenta de Twitter.

%d