El gobierno provincial ya lleva instalados 11 Pueblos Conectados en diferentes espacios públicos de las juntas de gobierno y prevé continuar avanzando con el programa en nuevas localidades.

La Secretaría de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología lleva adelante diversas acciones y programas con el fin de promover la inclusión digital en la provincia, con especial énfasis en aquellas zonas que por diversas razones no cuentan con las condiciones mínimas de acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

De este modo, a través de la Subsecretaría de Telecomunicaciones y la implementación del programa provincial “Espacios Recreativos, Pueblos Conectados”, se han instalado en las pequeñas localidades y juntas de gobierno de Entre Ríos espacios públicos de conectividad con acceso a las TICs, permitiendo a su vez la realización de actividades culturales y recreativas.

Este trabajo se lleva adelante en conjunto con las juntas de gobierno y las organizaciones civiles o sociales que tienen presencia en las localidades. A la fecha (2018) se han instalado espacios recreativos de Pueblos Conectados en las localidades de Ombú, Aldea Spatzenkutter, El Cimarrón, Ingeniero Sajaroff, B° Toto Irigoyen en Costa Uruguay Sur, Nueva Escocia, Pueblo Liebig, Sauce Montrull, Yeso Oeste, Colonia Baylina y Gobernador Echague, previendo alcanzar a 60 localidades más en los próximos años.

En este marco, el presidente de la junta de gobierno de Aldea Spatzenkutter, Juan Lell, expresó: “Para nosotros es muy importante contar con este programa, le hizo muy bien a nuestro pueblo, en especial a nuestros jóvenes teniendo en cuenta que tenemos WiFi abierto no solamente en el espacio instalado sino también en todo el sector del Parque del Inmigrante y el Museo”.

Señaló además que el auditorio es utilizado frecuentemente por los alumnos de la escuela secundaria para la realización de actividades. “Al ser un espacio abierto interactuamos mucho con los vecinos y con nuestras juventudes”, enfatizó Lell.

El objetivo del programa es promover la igualdad de oportunidades en el acceso a las TICs, favoreciendo así el ejercicio de otros derechos que contribuyen a la inclusión social, como el acceso a la educación y a la cultura.

Consultas: Subsecretaría de Telecomunicaciones de Entre Ríos, sita en 25 de mayo 68 (Paraná – Entre Ríos), teléfono (0343) 4209040.

%d