El gobierno provincial avanza en la rehabilitación de la ruta N° 20 con una inversión de $108 millones. Bordet volvió a hablar del problema del financiamiento: “estamos realizando un gran esfuerzo por financiar obras con fondos propios»

Con una inversión que supera los 108 millones de pesos, el gobierno provincial avanza en la rehabilitación de la ruta N° 20 desde su intersección con la 39, en el departamento Gualeguaychú. El gobernador Gustavo Bordet firmó el acta de inicio de los trabajos, cuyo plazo de ejecución será de 10 meses e incluye la rotonda de acceso norte a Urdinarrain.

En la ocasión, el mandatario insistió en el mensaje que busca transmitir su gestión referida a la obra pública: que se hace cargo con dineros exclusivamente provinciales sin participación del gobierno nacional. “Estamos realizando un gran esfuerzo por financiar obras con fondos propios como lo es la 20 en la que invertimos más de 108 millones de pesos”, expresó Bordet.

La rehabilitación de la 20 da solución a una vieja demanda de vecinos de localidades del departamento Uruguay y Gualeguaychú por donde pasa esa vía de comunicación. “Hay muchas cosas que nos están faltando pero poniéndonos de acuerdo entre todos, trabajando con un objetivo claro que en definitiva es llevar adelante las necesidades que hoy nos está requiriendo la población, podemos lograr los objetivos”, agregó el mandatario.

La obra
La obra se extiende por la ruta N° 20 entre su intersección con la N° 39 y Arroyo Malo, e incluye la construcción de la rotonda del acceso norte a la ciudad de Urdinarrain. Desde que se firmó el acta hasta este momento se llevó a cabo un frezado y se estuvo trabajando todo el fin de semana. La empresa encargada de los trabajos es José Eleuterio Pitón S.A.

Por su parte, la directora administradora de la Dirección Provincial de Vialidad, Alicia Benítez, destacó “el esfuerzo realizado por el gobernador Bordet para llevar adelante la obra con fondos del erario provincial que tiene entre otros objetivos aumentar la seguridad vial de la región”, consigna el comunicado oficial enviado a I D.

“Es una demanda que ya comenzó a ser saldada a través de la empresa a cargo de la obra que inició los trabajos de frezados desde la intersección de la ruta 39 hacia Arroyo Malo”, detalló la funcionaria.

Por su parte, el diputado nacional José Bahillo indicó que “se trata de una obra largamente demandada por la comunidad”, al tiempo que destacó las gestiones realizada en conjunto con el intendente Alberto Mornacco y la celeridad de la Dirección Provincial de Vialidad para incorporar al proyecto la rotonda de acceso a la ciudad.

“En su última visita a Urdinarrain, el gobernador Gustavo Bordet se comprometió a incorporar, en el proyecto, la construcción de la rotonda en el acceso norte y hoy la respuesta a los vecinos es concreta”, afirmó el legislador.

%d