Las cadenas productivas, inversiones, infraestructura, la ubicación geográfica estratégica y las ventajas comparativas de Entre Ríos fueron algunas de las fortalezas que pudieron conocer empresarios tailandeses.

Junto a sus pares de Santa Fe y Córdoba, el secretario de la Producción, Álvaro Gabás, dio detalles del escenario productivo entrerriano.

En el marco de la misión comercial a Tailandia, organizada por el CFI y de la que participan el gobernador Gustavo Bordet y sus pares de Santa Fe y Córdoba, los secretarios de Producción de las tres provincias detallaron los alcances y potencialidades de sus respectivas provincias.

De esta manera, Gabás se refirió a “las herramientas que dispone la provincia, y al proceso de infraestructura e inversiones que está llevando Gustavo Bordet. Fue describir e ilustrar a grandes rasgos las potencialidades, las fortalezas y los desafíos que tiene Entre Ríos”.

“Pude hacer un detalle cabal de cada una de las cadenas de la provincia. Fue un momento muy bueno por la gran predisposición de las empresas de los tailandeses. No sólo con conocer nuestra provincia y país, sino también en lograr acuerdos comerciales e institucionales”, destacó.

En la disertación brindó precisiones sobre “las distintas cadenas productivas que fortalecen a nuestra provincia. La más relevantes e importantes, además pude detallar la posición geográfica y el lugar estratégico que ocupa la provincia en Sudamérica, lo que hace el motor productivo de la Región Centro y del Mercosur. Esto hace que seamos un lugar propicio para las inversiones extranjeras, solamente por tener esta ventaja comparativa respecto Santa Fe y Córdoba”, remarcó.

Se refirió además a “las herramientas públicas productivas que tiene la provincia en materia de producción y de comercialización, destacando el plan estratégico productivo provincial en miras de 20 años”, y dio detalles de “la Ley 10203 de Promoción Industrial para atracción de inversiones y nuevas inversiones, y ampliación de inversiones productivas, industriales”.

Los empresarios y funcionarios tailandeses supieron que Entre Ríos trabaja en “la conformación de una agencia de inversión y comercio exterior en el ámbito de la Secretaría de la Producción, en el ámbito del Foro de Entidades Empresarias”. Comentó “la importancia que el gobernador Gustavo Bordet ha puesto en materia de infraestructura portuaria, lo cual hace un eje, un triángulo inverso productivo con los tres puertos Diamante, Concepción del Uruguay e Ibicuy”.

En cuanto a las cadenas productivas, destacó “la avícola con el 50 por ciento de nuestra producción y el 70 por ciento de la exportación del país viene de Entre Ríos. Tailanda es un país que consume mucho pollo”. Gabás informó también que Entre Ríos es la primera provincia exportadora de arándano y miel, y tercera de arroz, además de ser la tercera provincia en materia foresto industrial.

Además, el funcionario entrerriano ofreció a las firmas tailandesas un detalle demográfico y socioeconómico de la provincia. “Nuestra fortalece está en el equilibrio que hay entre la producción y la población. Esto hace que nuestras economías regionales sean más fuertes y que tengamos una potencialidad respecto a las provincias de Santa Fe y Córdoba”, concluyó.

%d