El Ministro del Interior y Transporte comenzará una gira en la que visitará la planta donde se están fabricando los trenes que el Estado argentino compró para las líneas Mitre, Sarmiento y Roca en Qingdao, China.

El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, comenzará hoy una gira en la que visitará la planta donde se están fabricando los trenes que el Estado argentino compró para las líneas Mitre, Sarmiento y Roca en Qingdao, China.

«Allí se están fabricando los 409 coches eléctricos que se destinarán para las líneas Mitre y Sarmiento; y los 300 que fueron adquiridos para modernizar la línea General Roca», informó un comunicado de la cartera de Interior y Transporte.

El Ministerio apunta que «las modernas unidades están equipadas con la última tecnología en confort y seguridad; tienen frenos ABS, sistema de puertas inteligente y anti acaballamiento de coches en caso de impacto».

Consigna también que «tienen aire acondicionado, iluminación LED, sistema de información al pasajero electrónico y espacios y accesos diseñados para personas con movilidad reducida».

Posteriormente, Randazzo se trasladará a Beijing donde recorrerá el Centro del Control Ferroviario de China y mantendrá reuniones con los directivos de las empresas CRSC (China Railway Signal & Comunication Corporation); CMEC (China Machinery and Engeneering Corporation); y de CNR (China North Locomotive & Rolling Stock Industry Corporation).

Durante su viaje, Randazzo realizará una escala en Nueva York, Estados Unidos, para reunirse con las autoridades de la Universidad de Michigan y de la Universidad de Pennsylvania, con las que también rubricará acuerdos.

%d