##Narcotrafico: Varisco declara este lunes ante el juez Ríos

El intendente de Paraná prestará declaración indagatoria a las 9. Desde el municipio confirmaron que se presentará en los Tribunales Federales y cuestionaron “intencionalidades que buscan erosionar públicamente la gestión”

Finalmente el intendente de Paraná, Sergio Varisco (Cambiemos), se sentará frente al juez Federal, Leandro Ríos, para declarar como imputado en la causa judicial que indaga el delito de tráfico de estupefacientes en la capital provincial y en la que el jefe comunal aparece ligado a la banda narcotraficante liderada por Daniel “Tavi” Celis. Será este lunes a las 9 en los Tribunales Federales de calle 25 de Mayo de la ciudad.

También comparecerán, según se confirmó oficialmente, los otros referentes del gobierno paranaense involucrados en la investigación: el concejal Pablo Hernández (Cambiemos) y la subsecretaria de Seguridad, Griselda Bordeira. “Este lunes 4 del corriente tanto el presidente municipal como los funcionarios citados se presentarán a prestar declaración como imputados en la causa judicial”, se ratificó desde la secretaría de Medios y Comunicación Ciudadana de la Comuna.

Se trata de una nueva causa, vinculada pero distinta a la que hizo declarar a Varisco, Hernández y Bordeira como testigos en 2017, en la causa conocida como “de la avioneta”. Esta vez están imputados –la figura que se les imputa no se conoce aún- en una investigación que surgió a partir del tráfico de drogas que Daniel Celis presuntamente dirigía desde la cárcel, y tras una pesquisa en la casa de la esposa de él, Luciana Lemos, en la que se encontraron tres kilos de cocaína.

La indagatoria de este lunes llega con el juez Ríos ratificado al frente de la causa por la Cámara Federal de Apelaciones, ante la cual la defensa de Varisco, patrocinado por los abogados Rubén Pagliotto y Miguel Ángel Cullen, había recusado al magistrado. El comunicado oficial de Medios y Comunicación afirma que el intendente “ha dado instrucciones precisas a sus abogados para que no apelen la resolución de Cámara. No quiere dilaciones, no quiere palos en la rueda en la investigación, no quiere demoras”.

Desde el gobierno paranaense de Cambiemos acusaron “versiones periodísticas que tergiversan la información, sobre todo algunos medios nacionales (…) en algunos casos por desconocimiento y en otros con la finalidad de buscar algún réditos a través del daño” y cuestionaron que “se producen y reproducen incesantemente publicaciones sin dar posibilidad de respuesta”.

A su vez, advirtieron: “nos alegramos al saber que hay medios de comunicación impresos, virtuales y audiovisuales que no dejan de informar todo, pero que no se montan a confundir y anticipar ‘defunciones políticas’ que es lo que parece que están persiguiendo aquellos operadores que actúan a la sombra”. Varisco “es consciente plenamente que la ciudad necesita información clara y dejar demostrado que el gobierno municipal no es parte de ningún eslabón ilegal”, ratifica el parte de prensa.

Por último, y en términos directamente políticos, desde el Municipio afirmaron que “más allá de la investigación en curso hay intencionalidades que buscan erosionar públicamente la gestión de gobierno creyendo que corren con alguna chance que hasta ahora les ha sido esquiva: la confianza del pueblo expresada en los votos”, remacharo


About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.