La encontraron deambulando sola de noche a la altura de Yeso. La menor fue asistida y contenida por personal policial y del Copnaf.

Una adolescente de 15 años oriunda de Sauce de Luna -departamento Federal- fue hallada en estado de hipotermia la noche de este sábado en la Ruta Provincial N° 6, a la altura de Yeso. El preocupante hecho motivó la rápida intervención de las autoridades del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia -Copnaf-, quienes la restituyeron a su domicilio, según informaron fuentes policiales a La Sexta.

Alrededor de las 21, el personal policial de la Comisaría de Yeso se encontraba de recorrida en el marco de un operativo de prevención, cuando divisó a una persona que iba caminando sola por el costado de la ruta.

Desde la Departamental La Paz de Policía indicaron que se trataba de «una menor de 15 años de edad» quien estaba «deambulando por la Ruta 6 en estado de hipotermia» debido a la baja sensación térmica que se registraba en la zona rural en ese momento, cercana a los cero grados.

Luego de las averiguaciones realizadas por los efectivos policiales locales, se pudo determinar que la adolescente «era oriunda de Sauce de Luna, por lo que tras la intervención de funcionarios el Copnaf, fue  rápidamente asistida y contenida, para una posterior derivación a su hogar», aseguraron las fuentes policiales.

 

%d