Narcotráfico: Quedaron detenidos el concejal Pablo Hernández y la funcionaria Griselda Bordeira

Luego de las indagatorias, el juez Ríos dispuso la detención del edil del HCD y de la Subsecretaria de Seguridad. Además exigió al intendente Sergio Varisco que se reporte al juzgado cada viernes y cuando salga de la provincia por más de 72 horas.

Luego que el Juez Federal Leandro Ríos realizara las indagatorias, además de la disposición de múltiples allanamientos a dependencias municipales de Paraná, dispuso la detención del concejal Pablo Hernández, del bloque Cambiemos, y de la subsecretaria de Seguridad, Griselda Bordeira. Además exigió al intendente Sergio Varisco que se reporte al juzgado cada viernes y cuando salga de la provincia por más de 72 horas.

La decisión se conoció este lunes, luego de las imputaciones por el secuestro de 3,5 kilos de cocaína y una libreta con anotaciones, que ratificaron la línea de investigación y los vínculos que Agenda Abierta viene denunciando entre el narcotráfico con el poder político local de la capital provincial.

Durante las primeras horas de la mañana, se dieron allanamientos por los menos en seis oficinas municipales, como la Dirección General de Recursos Humanos, la Dirección General de Sistemas y Comunicaciones, Dirección General de Despacho de la Presidencia Municipal, Dirección de Cómputos, la Dirección de Liquidaciones de Haberes Municipales y la Tesorería General, donde se recolectó distinta documentación para la causa. En último turno declaró la subsecretaria de Seguridad, Griselda Bordeira, también detenida por disposición de Ríos.


About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.