Qué películas y series abandonan Netflix en Junio 2018

Hemos visto las novedades, veamos ahora lo que se va del servicio VOD durante este mes en películas y series.

Como sucede en todos los servicios VOD y otros de contenidos digitales similares, la plataforma streaming de Netflix añade cada mes nuevas series, películas y documentales -de hecho aquí os mostramos todo el contenido nuevo de Netflix para junio de 2018. Pero al igual que añaden, también quitan, y este es el contenido que ya no veremos en la plataforma VOD a partir de este mes. Algunas ya no están y otras están a punto, así que todavía tenéis tiempo de verlas.

Pero ¿por qué se retiran series y películas de Netflix? La plataforma obtiene licencias de series y películas de estudios y proveedores de contenidos de todo el mundo, y esas licencias pueden vencer si no se renuevan. Según Netflix, “hacemos todo lo posible por conservar el contenido que quieres ver, pero adquirimos derechos de licencia para series y películas para un determinado período de tiempo, no de manera indefinida, así que algunos títulos dejan de estar disponibles en Netflix”.

Si una serie o película que te gusta va a dejar de estar disponible en Netflix, esto significa que “nuestro acuerdo de licencia con el proveedor de contenidos está a punto de finalizar. Cada vez que una serie o película va a caducar, evaluamos si renovar o no utilizando los mismos criterios que aplicamos para el posible contenido nuevo”.

Por fortuna para los/as que aún tienen pendientes muchas series y nada de tiempo para verlas, este mes de junio el contenido que deja Netflix en cuanto a series y documentales episódicos es simplemente un título, y todavía tenés 26 días para verlo:

  • La Doña (2016) expira el 30 de junio

En cuanto a películas y documentales el listado es un poco más amplio, pero en general no perdemos más que 7 películas y documentales, incluyendo curiosamente dos películas protagonizadas por Chris Hemsworth y dos cintas basadas en cuentos:

  • In the Heart of the Sea (2015) expira el 2 de junio
  • Sisters (2015) expira el 2 de junio
  • The Huntsman: Winters War (2016) expira el 2 de junio
  • Happily NEver After 2: Snow White (2009) expira el 3 de junio
  • Eye in the Sky (2015) expira el 6 de junio
  • Spirit of the Forest (2008) expira el 6 de junio
  • Concussion (2015) expira el 7 de junio

About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.