MESA PARTIRARIA EN FEDERAL: Jornada de trabajo articulado entre gobierno y representantes gremiales.

En la mañana de este lunes se llevó a cabo una mesa paritaria en materia educativa con representantes del Gobierno Provincial, representantes del gremio docente AGMER y funcionarios departamentales.

17

La jornada de trabajo se llevó a cabo en la Biblioteca de la EEAT Nº 2 “Florencio Molina Campos” de Federal y quienes participaron del encuentro fueron en representación del Gobierno Provincial la Arq. Ana Abreu de la Dirección de Planificación de Infraestructura y Equipamiento Escolar, el Secretario del mismo José Luis Grandoli y Pablo Chapado, la Senadora Provincial Lic. Nancy Miranda y por AGMER estuvieron presentes el secretario gremial Francisco Nessmann, Flavia Molina secretaria adjunta, Leandro Pozzi, Sonia Sanchez, Mari Monroe de Paritaria e Infraestructura de la Asociación Gremial de Magisterio de E. Ríos, Vocal del C.G.E y coordinador de la comisión de paritaria de la Provincia Dr. Gastón Etchepare, Matías Díaz de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP),  director departamental de escuelas de Federal Santiago Krenz, y el zonal de Arquitectura Departamental Adrian Gassman, Rubén Albornoz, Alfredo Malatesta quienes luego de la bienvenida de la Senadora Miranda se comenzó a debatir y trabajar en la situación edilicia de todas las escuelas del Departamento.

En diálogo previo al inicio de la reunión, la Senadora Miranda expresó que es un trabajo que se viene haciendo desde principios de la gestión donde se han mantenido varias reuniones con el Gobernador Gustavo Bordet y el Ministro de Planeamiento Luis Benedetto especialmente por tres pedidos para el Departamento que se viene trabajando hace tiempo y son la construcción de la Escuela Nº 11, 13 Y 9 y que por cuestiones presupuestarias si bien están incluidas dentro del presupuesto pero aún no se ha podido lograr que se realicen las obras.

En cuanto al resto de las escuelas se han ido solucionando con diferentes programas que son del gobierno Provincial las distintas situaciones que han ido apareciendo, y que en el 2016 y 2017 se trabajó prácticamente en todo el Departamento, con la reapertura de la Escuela Nº 31 “La Firmeza” en la zona de Sauce de Luna y el arreglo de otras tantas que desde hace mucho tiempo necesitaban de la ayuda para poder estar en condiciones no solo en Federal ciudad sino también en Conscripto Bernardi, Sauce de Luna, Nueva Vizcaya, y escuelas rurales de todo el Departamento.

Por otra parte en su alocución el Secretario Gremial de la Agmer Francisco Nessmann valoró en primer lugar que se dé este espacio después de mucho tiempo, en el que se puedan tomar desde el lugar y de la fuente misma las distintas demandas de infraestructura escolar, en esa línea esperamos se sigan logrando respuestas en plazos más cortos, desde la voluntad de este ámbito paritario,  de trabajo en conjunto pero también desde la decisión política del gobierno de avanzar en la inversión necesaria que mejora las condiciones en las que se enseña y en las que se aprende.

11 12 13 14 15 16 18 19

(PORTAL SAUCE DE LUNA) 


About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.