Se iniciaron los trabajos de pavimentación de la zona urbana de Villa Fontana en el departamento Paraná. La obra encarada por el gobierno entrerriano, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), demandará una inversión cercana a los 13 millones de pesos. Vecinos, y principalmente productores de la zona, celebraron la concreción de la obra que esperaron durante más de 50 años.

Se lleva adelante el asfaltado de 1.200 metros de la zona urbana de Villa Fontana. Los trabajos, financiados por Vialidad Provincial, cuentan con un plazo de ejecución de 10 meses y prevén la construcción de obra básica, pavimento, desagües e iluminación sobre la RP S/Nº ex ruta nacional 131. Las mejoras forman parte de la obra que comunica las localidades de Oro Verde, Tezanos Pinto, Villa Fontana, Gobernador Etchevehere, Racedo y María Luisa.

El titular de la DPV, Jorge Rodríguez, afirmó que “con numerosas obras el gobernador demostró en estos casi seis años de gestión que le brinda la misma importancia a las pequeñas localidades como a las ciudades más grandes”.

Al presenciar los trabajos de asfaltado, el titular de la Junta de Gobierno de Villa Fontana, Oscar Puntin remarcó que “hace más de 50 años que añorábamos esta obra. Significará un progreso inmenso para nuestro pueblo y una conexión directa con las comunidades aledañas y la Ruta Nacional Nº12”. Agregó luego que las mejoras beneficiarán también al sector productivo, ya que “circulan más de 150 camiones por día que trasladan la producción de la zona”.

Por su parte, Noemi Roskopf, directora de la Escuela Nº169 Juan XXIII, señaló que “sentimos mucha emoción de ver concretado el asfalto. Esta obra cambia toda nuestra realidad ya que permitirá normalizar el dictado de clases que en días de lluvia se hacía muy difícil. Estamos muy agradecidos porque nuestra necesidad se ha satisfecho”.

Así también, Mario Dietri, vecino de Fontana, expresó su agradecimiento al gobierno provincial por la concreción de esta obra esperada. “Tengo que pedir disculpas al gobernador porque cuando esto se anunció creí que era un mandatario más que prometía el asfaltado y hoy tengo que decirle gracias, no sólo por el pavimento, sino por todas las mejoras que ha concretado en nuestro pueblo”.

Características de la obra

La obra incluye un paquete estructural de sub base, base calcárea, más colocación de base negra y construcción de carpeta en una extensión de 1.200 metros. El trazado contará con un ancho final de 8,40 metros y 13 centímetros de espesor entre base negra y carpeta.

Además se ejecutaron tareas de saneamiento, construcción de cordones cuneta, desagües y colocación de caños en dos tramos con cámaras de captación en los sectores más bajos y cámaras de registro.

%d