El Gobierno convocó a la CGT a una reunión: “No descartamos el paro”

De forma sorpresiva, la cúpula cegetista se encontrará con funcionarios del Ministerio de Trabajo antes de decidir un paro general.

El Ministerio de Trabajo convocó para este jueves a las autoridades de la CGT, con quienes mantendrán un encuentro horas antes de que la central obrera anuncie la fecha del paro general.

La convocatoria sería por la mañana, con la presencia del jefe de gabinete del Ministerio, Ernesto Leguizamón, ya que Jorge Triaca se encuentra en Ginebra participando de la Conferencia de la OIT. No se descarta la presencia del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y del vicejefe de Gabinete, Mario Quintana.

La reunión fue convocada a los medios por el triunviro Juan Carlos Schmid. “No me animo a dar una respuesta anticipada”, dijo el titular de la CATT y del gremio de Dragado y Balizamiento, respecto al resultado del encuentro que buscará descomprimir la tensión con los gremios y evitar el paro general.

La CGThabía anunciado una reunión de Consejo Directivo para este jueves en el cual iban a poner fecha al paro general, que “no se descarta”, según afirmó Schmid a los cronistas.

Al respecto, el sindicalista afirmó que “muchos de los reclamos implican correcciones” en materia económica y dijo que “vamos a reaccionar si no hay una respuesta sensata”.


About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.