El capitán, de origen rumano, se encuentra en la prefectura de Victoria, mientras que los demás imputados fueron derivados a otras localidades cercanas.

En el mes de agosto, la justicia de Rosario imputó al capitán del RM Power, el rumano Florin Filip, junto al segundo oficial y cuatro marinos, por el homicidio de un grupo de polizones africanos que habrían sido lanzados por la borda del carguero.

 

El juez Carlos Vera Barros, titular del Juzgado Federal Nº 3, dictó el procesamiento con prisión preventiva para los marinos mercantes del buque de bandera de Islas Marshall, acusados del homicidio calificado de cuarto personas.

 

Los procesados fueron detenidos luego del arribo a Rosario, a fines de julio, a raíz de las denuncias presentadas por otros tripulantes.

 

Según la historia reconstruida en base al relato de algunos tripulantes, el barco había cargado mercadería en Congo, y durante la travesía hasta el puerto ubicado frente al departamento Victoria fueron descubiertos los polizones y el capitán procedió a arrojarlos en alta mar.

 

La autoridad judicial dio parte a las embajadas de Rumania y Filipinas en Argentina.

 

Es de destacar que, durante los últimos diez años en Rosario, el puerto cerealero mas importante de Argentina, las autoridades migratorias han recibido polizones africanos. Muchos de ellos solicitaron refugio y otros fueron repatriados a sus países de origen.

 

El capitán Filip se encuentra detenido en la prefectura Victoria, mientras avanza la investigación.

Se aclaro que, por la capacidad de alojamiento de las dependencias de la autoridad naval que entiende en la causa, los detenidos fueron alojados en diferentes dependencias de Prefectura, algunos fueron derivados a Arroyo Seco, San Lorenzo, Rosario y en este caso a Victoria, hasta que se defina su situación judicial y se defina su traslado a un penal, en caso de ser condenados.

%d