Varisco había advertido el viernes que iba a ir contra los frentes internos y externos que «quieren sacar rédito político»

El intendente se presentó ante el HCD con el fin de hablar en el recinto pero el bloque del Frente para la Victoria se retiró del recinto y no dio quórum para continuar la sesión, por lo que fue levantada por la presidenta del cuerpo, Josefina Etienot, en medio de gritos y escándalo.

Un hecho inédito en la historia, siendo la primera vez que un intendente irrumpe de esta forma en una sesión de un cuerpo deliberativo, mas cuando la mayoría del mismo es de su propio partido

El propio secretario de medios del intendente, José Escobar, le gritaba a Etienot, como varios de los presentes.

Varisco tomó la palabra de todas maneras, y la presidenta le aclaró que lo hacía conforme a su envestidura pero que no era en el marco de una sesión normal porque no había quórum.

«Podremos seguir hablando fuera del marco de una sesión, que se suspende no por decisión de la presidenta antojadiza, sino porque no hay gente, de su bloque falta gente, del Frente Renovador falta gente», le dijo Etienot a Varisco.

El intendente agradeció a los presentes «la posibilidad de hablar sin reglamento y formalidades» y expresó «de ningún modo nadie de nuestro gobierno pertenece a ninguna red de narcotráfico».

«Por el contrario, pedí ampliación de la declaración indagatoria donde aportaré los elementos necesarios para que se esclarezca la situación, siempre he estado a derecho, quienes me conocen, me voten o no, saben de mi honorabilidad», dijo el intendente.

%d