Los organizadores de la ya tradicional peña estudiantil de Oro Verde valoraron el apoyo brindado por el gobierno provincial para la edición número 15, que se llevará a cabo este viernes. Compartieron una rueda de prensa con el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, y resaltaron que se consolida año a año el trabajo codo a codo con el Estado, lo que contribuye al crecimiento del evento.

Agustín Godoy, presidente del centro de estudiantes de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), anticipó que se espera el ingreso al predio de más de 20.000 jóvenes de distintos puntos del país, cifra que superará a la convocatoria de años anteriores.

Difusión, seguridad, servicios de salud y la posibilidad de contar por primera vez con música en vivo son algunos de los aportes brindados por el gobierno provincial, que los organizadores agradecieron.

“La peña viene creciendo mucho, Es histórica en la universidad y quienes hoy son nuestros docentes, fueron los iniciadores. Esa mística nos llena de orgullo y también que se sumen cada vez más actores, como en el caso del gobierno provincial, ya que juntos la hacemos crecer”, señaló Godoy. “La relación y la articulación con el Estado se afianza año a año”, acotó.

El ministro Báez, a su turno, indicó que “el gobierno coopera con la fiesta para garantizar que tenga el mayor nivel en la calidad de las prestaciones, de manera que los miles de asistentes puedan compartir una jornada de gran alegría”.

También mencionó que la actividad se suma a los numerosos eventos que Entre Ríos en los últimos años pone a disposición de todos los argentinos para que vengan, conozcan y disfruten. “Estamos en un tiempo muy especial donde son posibles los eventos de esta magnitud, que difícilmente se hubieran realizado en otros años de la Argentina y Entre Ríos”, señaló.

Acompañaron al ministro en la rueda de prensa el secretario de Turismo de Entre Ríos, Raúl González; el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Sergio Lassaga y estudiantes de las casas de estudios organizadoras.

%d