La charla del diputado nacional Héctor Recalde, se realizará este viernes a las 20 en el centro cultural La Vieja Usina (Corrientes al final, Paraná), en el marco del ciclo Patria Grande, impulsado por el Ministerio de Cultura y Comunicación para aportar al debate y la reflexión en torno al proyecto nacional y latinoamericano. El acceso será libre y gratuito.

En el ciclo Patria Grande participaron anteriormente Stella Calloni, Nelson Caula, Alfredo Zaiat y Ernesto Jauretche, entre otros. En esta oportunidad, Recalde intercambiará ideas con los asistentes acerca de la política laboral en la década ganada.Recalde es un abogado y político argentino nacido en el seno de una familia obrera en el barrio porteño de Colegiales. Se graduó en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y actualmente es docente en esa casa de estudios.

Peronista desde su juventud, la trayectoria de Recalde se vincula con la militancia gremial. Fue abogado de la Confederación General del Trabajo (CGT) y se desempeñó como asesor letrado de diversas organizaciones gremiales.

En el Congreso de la Nación, impulsó numerosos proyectos de ley orientados a mejorar la protección de la situación de los trabajadores y acompañó iniciativas tendientes a derogar la normativa heredada de la última dictadura militar en materia de medios de comunicación y de entidades financieras.

También defendió la nacionalización de empresas enajenadas durante la década de los ’90, la movilidad jubilatoria y la nacionalización de los recursos de previsión social.

En los últimos tiempos, su actividad legislativa ganó repercusión pública a raíz de su proyecto para la participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas.

En la Cámara de Diputados de la Nación, se desempeña como presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo.

Además de haber realizado numerosas publicaciones jurídicas en diarios y revistas especializadas, Recalde es el autor de los varios libros sobre política laboral y actividad sindical.

%d