Un grupo de chicas asisitó a un escuela católica con el pañuelo de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, lo que provocó el rechazo de las autoridades de la institución, entre ellos del cura Bravo. ¿Qué pasó?

El debate a favor o en contra de la interrupción voluntaria del embarazo sumó un capítulo en Bovril. Tras la original intervención virtual de un joven, ahora se conoció que un instituto privado católico de la localidad pidió a un grupo de chicas que no asistieran con sus pañuelos verdes ni pegaran carteles a favor de la campaña por un aborto legal, seguro y gratuito. El caso es similar al ocurrido en un colegio católico de Catamarca recientemente.

Según supo La Sexta, este miércoles a la mañana un grupo de jóvenes del Instituto Privado Católico “San Pompilio María Pirrotti”, asistieron con el pañuelo de la campaña y provocaron el rechazo de las autoridades, principalmente de la directora de la institución y del cura Marcelo Bravo.

En diálogo con este sitio, un testigo de la situación contó que en estos días en que el debate por la despenalización y legalización del aborto ocupa la agenda pública -con la discusión en la Cámara de Diputados de la Nación- en la institución se reforzaron las charlas a favor de la consigna “salvemos las dos vidas”, que impulsa la Iglesia y otros sectores de todo el arco social y político. “Empezaron a hablar a los cursos, no a hablar bien, siempre imponiendo y tratando a los chicos de ignorantes por pensar distinto”, contó un testigo.

La situación que generó el rechazo de las autoridades se dio el miércoles, cuando en el establecimiento las autoridades pidieron a los chicos “rezar por las dos vidas”. En ese momento, según se indicó, unas jóvenes preguntaron qué hacían aquellos que estaban de acuerdo con la despenalización del aborto. La respuesta del cura Bravo y la directora fue más parecido a un reto: una charla a solas en la dirección, y la prohibición de concurrir con pañuelos verdes o pegar carteles que vayan en contra de la idea que sostienen en la escuela.

“A las chicas le sacaron los pañuelos que habían llevado y también las retaron. Eran cinco o seis. Casi todas las mujeres de un curso”, se contó a este sitio.

El debate por la despenalización y legalización del aborto sigue generando profundos debates en las localidades del departamento, con posiciones a favor y en contra. El reciente hecho recuerda a un caso similar ocurrido en el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, de Catamarca, donde una joven fue apercibida por usar el pañuelo verde.

%d